Se mostró disconforme con la llegada del espectáculo: Barracchia salió a despegarse de la organización de la carrera de Rally

Dijo que el seguro contratado no cubre al público e instó a tomar medidas de recaudo para evitar accidentes. «Acá no metemos la cabeza, todo es un misterio», apuntó Barracchia.

El intendente municipal, Jorge Barracchia, salió ayer a despegarse de la organización de la competencia del rally Dakar que hará una pasada por este distrito el próximo sábado.

En una conferencia de prensa ayer a la tarde, señaló que es “precaria” la organización e instó a los trenquelauquenses a adoptar todos los recaudos a la hora de presenciar el evento para prevenir accidentes.

“Acá no metemos la cabeza, todo es un misterio” dijo el intendente ante los medios. Recién hoy me envían una nota porque expresamos nuestra preocupación no sólo por los inconvenientes en el sector agropecuario sino por la contingencia de un grave accidente, porque corren más de 500 pilotos pero sólo 100 profesionales, el resto tiene plata para comprarse un auto y participar”.

Los vehículos del Rally Dakar transitarán 75 kilómetros por este distrito, provenientes de Saladillo. La seguridad deberá custodiar 72 tranqueras y 26 cortes de calles. Habrá un parque cerrado en el que los autos se estacionarán, en un campo a la vera de la ruta 5 en el kilómetro 446,5. Allí se montará una carpa de 400 metros cuadrados y se cobrará entrada. Barracchia instó ayer a la gente seguir la competencia en lugares seguros, como La Carreta, Corazzi, ruta 5 kilómetro 446,5 donde culminará la competencia.

SEGURO

Barracchia señaló que el seguro contratado por los organizadores cubre a los participantes, los vehículos y la seguridad pero no al público. La Dirección de Vialidad Provincial, se comprometió a reparar los caminos de tierra por los que corran los vehículos.

“El recorrido de Saladillo y Trenque Lauquen es peligroso porque son caminos de tierra con autos a 200 kilómetros por hora. Vemos que no hay una organización bien armada, por eso queremos dejar asentado que no organizamos y que la gente tenga mucho cuidado”, sostuvo el mandatario.

“La primera comunicación que tuvimos fue hace un tiempo con la Secretaría de Turismo que nos iban a informar pero hasta el día de hoy no lo han hecho. Hay cosas muy precarias, la gente se encontrará con dificultades”, añadió y sostuvo: “De las cosas que se hagan mal no somos responsables, se podría haber hecho de otra manera y Trenque Lauquen ofrecer otra imagen”.

Barracchia recordó que en el año 2000 en el marco de un encuentro de motos “se organizó una picada que no organizaba la Municipalidad y se provocó un accidente, la Municipalidad fue demandada y condenada a pagar una indemnización” y también recordó un incendio trágico durante un rally cordobés en el que no estaban dadas las condiciones para que bomberos y ambulancias actuaran. “Acá no está coordinado absolutamente nada, no sabemos ni el trayecto oficialmente, lo intuimos, pero es un misterio”.

Comentá la nota