"Mostramos un salto de calidad"

"Mostramos un salto de calidad"
Faltaban 1'21" para terminar el partido. Argentina perdía 81-83, pero venía de acortar, con un doble de Scola, la ventaja que había llegado a ser de 5 puntos. Leo Gutiérrez, que no estaba en su mejor noche para el aro, recibió la bola de frente al canasto y con toda confianza sacó el bombazo de tres puntos que entró limpito y puso a la Selección arriba por primera vez en el suplementario.
El guerrero de Marcos Juárez es uno de los que más luchó contra la sequía ofensiva que enloqueció al equipo de Hernández desde que aterrizó en San Juan de Puerto Rico, y esta vez tuvo su recompensa. En la previa de una salida de compras con sus compañeros, habló a solas con Clarín. Y dejó estas frases:

w "La presión todavía está. Confiamos en que vamos a conseguir la clasificación, pero también sabemos que va a ser difícil, así que la clave ahora pasa por no relajarse y seguir en el camino de los dos últimos juegos (ante Panamá y Dominicana), donde el equipo mostró un salto de calidad".

w "Lo que se vio fue el juego que caracterizó a Argentina en los últimos años. Buena defensa, movimiento de pelota en ataque y poniendo mucho huevo en todo los aspectos".

w "Esta vez sabíamos que para nosotros era una final. Si no ganábamos ese partido íbamos a pasar a la siguiente ronda con un arrastre de tres derrotas y se iba a hacer cuesta arriba. Salimos de una tumba. Vimos una luz y aparecimos nuevamente ahí arriba. Creo que ahora los rivales nos están mirando de otra forma".

w "Hicimos el click contra Brasil. Antes de ese partido nos dimos cuenta que si no cambiábamos nuestra forma de juego íbamos a perder todos los partidos por 20 puntos. Ese día luchamos mucho, estuvimos muy cerca pero no metimos las pelotas más importantes y no defendimos bien en los momentos clave".

w "Sabemos cómo juega Canadá, vimos cómo le hizo daño a otros rivales. Ganando los próximos dos partidos, ante Canadá y México, quedaremos a un paso del Mundial y tendremos un margen de error más amplio para enfrentar con más tranquilidad los últimos dos juegos, ante Puerto Rico y Uruguay".

Comentá la nota