"Mostramos claramente cómo se construye desde la pluralidad"

"Mostramos claramente cómo se construye desde la pluralidad"
Así lo expresó, en diálogo con EL TIEMPO, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa. En la charla realizó un balance acerca de lo acontecido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo. "Somos una fuerza alternativa, que se plantó y le ganó al Gobierno Nacional", destacó también. De igual forma opinó sobre el escenario que prevé para las elecciones generales a desarrollarse en octubre. "Estamos convencidos de que vamos a crecer", dijo.
"Somos una alternativa que se planta desde un lugar distinto: desde proponer soluciones y no en la búsqueda de la confrontación", manifestó Pérez.

"Estamos muy contentos por el resultado de las PASO, por eso le agradecemos a la comunidad y a los que nos acompañaron en esta oportunidad".

Con esa frase inauguró la charla que mantuvo con este diario Adrián Pérez, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, espacio que lidera el intendente de Tigre Sergio Massa.

En el diálogo con EL TIEMPO, entre otras cosas, el aspirante a ocupar una banca en el Congreso realizó un balance acerca de lo acontecido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo y opinó acerca de qué escenario prevé para las elecciones generales a desarrollarse en octubre.

Pérez aseguró que desde el espacio del cual forma parte se continuará trabajando de "igual forma" para "hacer crecer a una fuerza que en 40 días logró vencer al aparato del gobierno de la provincia de Buenos Aires con una diferencia importante".

Asimismo, entendió que en octubre "se dará, naturalmente, un proceso de polarización, una competencia entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria".

"Nosotros tenemos que poder construir confianza en los sectores que en esta oportunidad no nos acompañaron; hablarles a ellos para tratar de que nos acompañen en octubre", explicó.

En ese sentido, Pérez expresó que "estamos pensando en mantener un mismo estilo de campaña, con muchas recorridas, escuchando a la gente y explicando cómo resolver los problemas".

A esto agregó: "Nos hemos enfocado fundamentalmente en algunos temas. El primero es la inflación, donde hemos propuesto modificar el INDEC, para darle autonomía, para designar por concurso a los miembros. La seguridad también es una cuestión que surgió significativamente durante las recorridas. Es así que hemos planteado la descentralización de la Justicia; un juez y un fiscal por distrito; hemos planteado la importancia de la policía municipal y del control vecinal sobre la misma; la modificación del Código Procesal Penal para hacer los procesos más cortos y para evitar que la persona que entra por una puerta salga por la otra".

Adrián Pérez, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, dialogó con EL TIEMPO.

"Hemos hecho la campaña básicamente hablando de eso, pero hay muchos temas que nos quedaron pendientes y creo que también de ellos debemos hablar. Uno que considero muy importante es la corrupción. Ahí creo que no solamente hay que investigar para atrás los hechos sino también establecer mecanismos para que haya más transparencia en la administración pública", destacó el candidato a diputado nacional.

Pérez consideró que en materia de iniciativas anticorrupción "estamos muy atrasados. Por ejemplo, no tenemos una ley de acceso a la información pública. En los países más modernos, los habitantes están informados en una obra pública que contrata el Estado desde el personal contratado hasta cuánto se cobra".

"Ese tema tiene que estar en la agenda, como también el productivo, el desarrollo de las PYMES como principal generadora de empleo y la generación de fuentes de trabajo para los jóvenes", acotó.

"Una fuerza alternativa"

Por otro lado; Adrián Pérez manifestó que "quedó claro que somos una fuerza alternativa, que se plantó y le ganó al Gobierno Nacional".

Ante la consulta sobre por qué desde otros sectores de la oposición se indicaba que el Frente Renovador era una continuidad del kirchnerismo, el candidato a diputado nacional respondió que ese concepto fue solamente "una estrategia de campaña".

Pero, "indudablemente la gente a eso no le creyó, porque la composición de nuestro voto se basa en personas que buscan una alternativa a este gobierno".

"Somos una alternativa que se planta desde un lugar distinto: desde proponer soluciones y no en la búsqueda de la confrontación", dijo.

"Nuestro espacio está muy vinculado con establecer una agenda de futuro. También tuvo impacto lo generacional, con dirigentes muy jóvenes, como así también la valoración importante que hizo la gente respecto a la gestión de los intendentes como Sergio Massa en Tigre, Darío Giustozzi en Almirante Brown y José Eseverri en Olavarría. Se trata de gestiones que han tenido mucho éxito y han logrado mucho respaldo ciudadano", opinó el candidato a legislador nacional.

"Construir desde la pluralidad"

De igual forma, Pérez apuntó que "otro factor que nos jugó a favor fue que nuestra lista se convirtió en la que mejor expresó la pluralidad. Mostramos claramente cómo se construye desde ella".

"Le dejamos en claro a la sociedad (lejos de esta lógica dicotómica de blanco-negro, amigo-enemigo) que respetamos la diversidad y vamos a trabajar desde ella en un proyecto común. Eso es lo que plasmamos en la lista, con gente que viene desde distintos lugares, de diferentes orígenes partidarios, de distintos sectores sociales y productivos", mencionó.

"Le dejamos en claro a la sociedad que respetamos la diversidad y vamos a trabajar desde ella en un proyecto común"

"Interpretar a la sociedad"

En otro tramo de la charla Pérez subrayó que "nuestro espacio ha logrado interpretar a la sociedad. Desde el Gobierno Nacional se pronunció un discurso absolutamente agresivo contra el Frente Renovador, que viene de obtener el aval del 35 por ciento de la ciudadanía. Entonces digo, con mucho respeto, que creo que no deberían pelearse con la gente y sí escuchar su reclamo".

"Estamos convencidos de que vamos a crecer de cara a octubre. Hicimos una muy buena elección a pesar de que somos una fuerza muy nueva"

Por último, quien ocupa el séptimo lugar en la lista de diputados nacionales del Frente Renovador resaltó que "estamos convencidos de que vamos a crecer de cara a octubre. Hicimos una muy buena elección a pesar de que somos una fuerza muy nueva. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para llegar, que nos conozcan y para construir la confianza necesaria en la mayor parte de la sociedad".

Comentá la nota