Mostaza: "Racing me dio la gloria, pero hoy me debo a Central".

Mostaza:
ROSARIO CENTRAL: Asumió Merlo. Dijo que quiere un equipo "agresivo y aguerrido" y que sabe "lo que es pelear el descenso".
Carlos Reinaldo Merlo comenzó ayer su ciclo como entrenador de Rosario Central. Fiel a su estilo, arrancó su nuevo proceso sin medias tintas. Miró a los jugadores a la cara y les expuso en detalle el proyecto de trabajo que pretende plasmar en esta etapa. Ya con el silbato en la boca, ordenó un exigente y riguroso doble turno. Después habló largo y tendido. Y dijo lo suyo. Brindó algunas precisiones del Central que desea armar y moldear para logar el objetivo de mantener la categoría, y de yapa no ocultó la contradicción que le genera tener que batallar con Racing en este nuevo desafío de su carrera: "Es el club que me dio la gloria futbolística como técnico. Lamentablemente también está peleando la permanencia, lo quiero muchísimo a Racing pero yo ahora me debo por completo a Central".

Así de vertiginosa fue ayer la asunción Merlo en el club rosarino. Recién instalado y con pocas horas de descanso --arribó el lunes a última hora al country de Arroyo Seco --, comandó su primer entrenamiento. Fueron dos horas de intentos trabajos físicos por el profesor Jorge Di Santis. Finalizado el primer turno, almorzó junto al plantel y por la tarde dirigió sesión de trabajos tácticos. En el único tiempo libre que tuvo aceptó improvisar una conferencia de prensa. Abierto y espontáneo, entregó varias definiciones en relación al equipo que desea que salga a la cancha. Los futbolistas, al revés del flamante entrenador, ayer no hicieron declaraciones.

A modo de prólogo, Mostaza dijo estar convencido de poder revertir el presente de Central porque cuanta con un "plantel rico y de muy buenos jugadores". "El desafío es duro y complicado pero estoy seguro de que puedo ayudar a sacar al equipo de este mal presente" afirmó.

Después sí habló de lo que buscará imponer en el equipo. Si bien no dio indicio alguno sobre los nombres que pondrá el domingo frente a San Lorenzo --hoy realizará una práctica de fútbol--, deslizó que utilizará un 4-4-2, que pretende un conjunto "aguerrido y agresivo", y que se escudará en los jugadores de experiencia.

Sin decirlo explícitamente, Merlo dejó entrever que Cristian González será una pieza fundamental de su equipo. "El Kily es un jugador que todo técnico quiere tener en su equipo. Tiene experiencia, carácter y mucho temperamento. Es importantísimo, no lo voy a descubrir yo".

Su discurso de asunción culminó con una mezcla de presagio y vaticinio. Sabe lo que deberá afrontar: "En Racing al principio tuve que sacar un montón de puntos para evitar la promoción. Algo similar me pasó en Estudiantes y también saqué el equipo adelante. Sé muy bien lo que es pelear el descenso".

Comentá la nota