"Mostaza" Merlo es el nuevo candidato que se asoma en la "Academia"

El DT se sumo a la lista de candidatos de Racing, pero desde la dirigencia le adelantaron que hasta la semana que viene no habrá novedades sobre el nuevo entrenador
La dirigencia de Racing resolvió que se tomará su tiempo, examinando distintas proyectos y protagonistas, para definir quién será el próximo técnico del equipo, que todavía no ganó en el actual campeonato y se encuentra en zona de promoción.

"No queremos apurarnos. La idea es elegir a un entrenador por convencimiento y no por necesidad u obligación", dijo un alto dirigente de Racing, por lo que en las próximas horas continuarán las reuniones con distintos entrenadores, algunos elegidos por los dirigentes y otros ofrecidos por los grupos empresarios que abundan en el mercado del fútbol.

Después de la frustración que generó la conflictiva situación con el alemán Lotear Matthäus, las autoridades de la "Academia" quieren avanzar con cuidado y precaución en las distintas negociaciones para resolver quién será el conductor del equipo que actualmente está bajo las órdenes de Juan Alberto Barbas.

La primera reunión se realizó el miércoles por la noche, en Montevideo, con Sergio Markarian, quien dejó una buena imagen ante la dirigencia de Racing pero marcó condicionamientos que están lejos de las posibilidades del club de Avellaneda.

"No es un tema de plata, es que habló de trabajar en una infraestructura que no posee ningún club de la Argentina. Y eso no se puede solucionar de un día para el otro", dijo una fuente de la dirigencia de sobre el terreno que perdió Markarian para ser el director técnico del equipo en el corto plazo.

Y hoy, ya en Buenos Aires, los máximos dirigentes de la entidad de Avellaneda siguieron las conversaciones, con entrenadores, empresarios y hombres del fútbol, para ir evaluando distintas opciones que se presentan para el puesto que no quiso asumir Lotear Matthaeus, el protagonista que habían elegido en Racing la semana pasada.

En la lista de candidatos siguen apareciendo Claudio Vivas (que es del gusto, especialmente, del presidente Rodolfo Molina), Carlos Ischia (ya se reunió con el vicepresidente, Pablo Podestá), Néstor Gorosito y hasta Miguel Russo, quien recién podría asumir a fin de año.

Asimismo, el miércoles se examinaron otras alternativas, con nuevos nombres que se sumaron a la lista de candidatos, porque a través de grupos empresarios, a los dirigentes les llegaron proyectos de Miguel Brindisi, el uruguayo Nelson Acosta (dirigió a la Selección de Chile) y hasta Gabriel Batistuta, quien enseguida fue descartado.

"Entre los que le gusta a la dirigencia y los que fueron ofrecidos por empresarios o amigos, hay casi doscientos nombres en carpeta. Y todavía no hay uno que nos convenza totalmente", explicó un alto dirigente de Racing.

Ante ese panorama, surgió el nombre de Reinaldo "Mostaza" Merlo, primero descartado por la dirigencia porque le hizo juicio al club, pero luego de reuniones con allegados al técnico que sacó a Racing campeón después de 35 años su nombre comenzó a sonar fuerte.

Todo indica que en las próximas horas habrá un llamado para el hombre de la estatua y el técnico, a través de allegados, adelantó que quiere ayudar a Racing y que el dinero no será ningún impedimento.

Comentá la nota