'Mostaza' Merlo, muy contento por el triunfo de Racing: "Es importante arrancar ganando, a la gente no se le saca la ilusión"

'Mostaza' Merlo, muy contento por el triunfo de Racing: "Es importante arrancar ganando, a la gente no se le saca la ilusión"
En el Cilindro, la "Academia" tuvo ratos de buen fútbol y goleó por 3-0 a Colón en el debut del Torneo Final. Por eso, la hinchada se enloqueció de alegría y cantó por la vuelta olímpica 'de la mano del Paso a Paso'. "Estamos tranquilos, esto es largo", manifestó el entrenador. Se viene la visita a San Lorenzo el sábado en el Bajo Flores

Reinaldo Carlos Merlo, siempre un cultor del perfil bajo y la mesura, tendrá que 'lidiar' bastante con la gente de Racing en este Torneo Final 2014 que acaba de comenzar. No es para menos: en el Cilindro de Avellaneda, en su presentación absoluta, el equipo pasó por arriba a Colón y lo venció por 3-0, incluyendo una chilena de Valentín Viola para el recuerdo. Inmeditamente, retumó el tradicional "que de la mano del Paso a Paso, todos la vuelta vamos a dar".

Una vez culminado el encuentro, el entrenador de la "Academia" fue consultado por la victoria de sus dirigidos ante los santafesinos y fue bastante concreto con su pensamiento. "Se trabajó muy fuerte y siempre es importante arrancar ganando", dijo. Pero, al mismo tiempo, indicó que "la ilusión a la gente no se la saca nadie, aunque nosotros estamos tranquilos porque esto es largo y hay 20 equipos".

Por otro lado, a "Mostaza" le preguntaron si lo ponía contento el hecho de que los delanteros hayan roto el maleficio del campeonato anterior, donde les costó perforar las redes de los rivales. "Por suerte los tres convirtieron (Viola, Gabriel Hauche y Luciano Vietto), es importante. Es el torneo anterior se habían perdido muchos goles", sentenció, a modo de evitar la relajación de su plantel.

"Me encanta que la gente de Racing, venga y disfrute. Nosotros tenemos que mejorar cosas aún, porque esto recién arranca. No hay que apurarse porque todos tienen las mismas posibilidades", afirmó el entrenador, quien además manifestó: "Me voy contento porque empezar ganando es importante, pero siempre me voy preocupado".

Con mucha satisfacción y las expectativas renovadas, el camino de Racing continuará el sábado que viene como visitante frente a San Lorenzo, el último campeón que empezó perdiendo ante Olimpo. Por lo pronto, el entrenador aseguró que su equipo tiene una idea de juego clara. "Salimos a ganar el partido y siempre vamos a intentar lo mismo".

Comentá la nota