Mosquitos: una sola máquina para fumigar toda la ciudad

"Con las lluvias sabíamos que iba a pasar esto. Ahora estamos pulverizando en varios barrios", dijo el jefe del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis Jorge Marani. Se refería a la proliferación de los mosquitos (el común, llamado culex) que afecta a la ciudad capital. Pero las tareas se realizan con una sola máquina de pulverización , por lo que se va cubriendo barrio por barrio.

Marani dijo que terminaron con la fumigación de los barrios FONAVI 25, 27 y 34 bis. "Mañana (por hoy) estamos yendo a los barrios Aeropuerto I, II y III., y Villa Alonso para la zona noreste".

Los horarios de trabajo son las primeras de la mañana de 6 a 8 y las últimas del día, de 20 a 2 de la mañana. "El trabajo consiste en atacar con productos rastreros y aéreo. Pero lo que está pasando, lamentablemente estaba previsto. Después de la sequía, cuando aparecier5an las primeras lluvias iba a pasar esto", dijo Marani.

"Lo que ocurre es propio del clima que estamos viviendo", agregó.

Ovitrampas

También dijo distribuyeron junto a técnicos de la Universidad ovitrampas para detectar el aedes aegyptis (el transmisor del dengue), que por ahora no fue hallado en la capital provincial. "Si aparece ya vamos a tener que encarar la fumigación de otra manera. Pero lo que tenemos que decir es que no está y seguir con el programa Patio impío que llevamos a cabo", dijo Marani.

Comentá la nota