"El mosquito que transmite el dengue no existe en nuestra ciudad"

Adriana Chanampa, Responsable de Saneamiento Ambiental informó que, por los monitoreos y las muestran que han tomado en los distintos puntos de la ciudad, el Aedes Aegypti no ha llegado a Bahía Blanca y agregó que, de todas maneras, se recomienda a la población analizar las larvas que generen cualquier tipo de dudas.
"Estamos realizando todos los trabajos operativos y técnicos como para no generar inconvenientes con la presencia del mosquito Aedes. Se han hecho monitoreos y no tenemos en nuestra ciudad esta especie pero, por la existencia de otros insectos y las condiciones climáticas de la época estival, se realizan fumigaciones tanto por volteo como larvarios en toda nuestra ciudad", comentó la funcionaria local.

Chanampa explicó que para saber si las larvas que aparecen en los patios son dengue o no, lo recomendable es que acudan a la oficina de Saneamineto porque es difícil determinarlo. "Los biólogos son los que están capacitados para identificar las características del mosquito", añadió.

"La recomendación es que las piletas de los patios sean limpiadas con un fuerte raspado en las paredes con cepillos para lograr que la larva desaparezca del lugar y no se puedan formar los huevos", afirmó la empleada municipal.

Para finalizar, Chanampa pidió a la población que, ante cualquier inquietud que tenga el vecino no dude en acudir a Saneamiento para tomar alguna muestra y determinar el tipo de larva que existe en determinado lugar.

Comentá la nota