El mosquito del dengue, en una de cada cien casas en la ciudad

El mosquito del dengue, en una de cada cien casas en la ciudad

El último relevamiento entomológico de 2015 realizado por la Secretaría de Salud de la municipalidad de San Francisco arrojó como resultado un índice de infestación del 0,9%, lo que indica que en una de cada cien viviendas de la ciudad está presente el mosquito aedes aegypti, que transmite el virus del dengue.

Cabe señalar que los casos positivos de esta variedad de mosquitos fueron detectados en lugares periurbanos, como los barrios Maipú y Las Rosas.

El relevamiento comprendió un trabajo de división de la ciudad en cuatro áreas bien diferenciadas en las cuales se investigó un total de 265 viviendas.

La doctora Verónica Pepino explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “esto nos sirve para saber en qué situación epidemiológica se encuentra la ciudad y al respecto nos encontramos con un índices de infestación previal bajo, de 0,9%, lo que significa que de cada cien viviendas analizadas, una tiene aedes aegypti”.

Agregó que “para llevar a cabo estos relevamientos, hemos dividido la ciudad en cuatro estratos desde donde se analizan todos los barrios, tomando como georeferencia las avenidas 25 de Mayo y Libertador y se abordó un universo de 265 inmuebles”. 

 

Comentá la nota