Mosqueira cruzó a Balocchi por el destino de 10 millones de pesos

Mosqueira cruzó a Balocchi por el destino de 10 millones de pesos

El presidente de CORFO se manifestó en relación con críticas de Sebastián Balochi acerca de los fondos. El funcionario especificó que la Municipalidad recibió en lo que van del año 2,5 millones por regalías y 7,5 millones adicionales por la Ley Provincial de Hidrocarburos.

El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, indicó que la Municipalidad de Sarmiento “recibió 10 millones de pesos” este año en concepto de coparticipación por regalías petroleras y como consecuencia de la aplicación de la Ley Provincial de Hidrocarburos impulsada por el gobernador Martín Buzzi, “sin contar todos los aportes que la Provincia realiza en tiempo y forma en concepto de coparticipación y por la realización de todas las obras que la propia comunidad de Sarmiento puede ver que se están realizando”, como viviendas y refacción y ampliación de establecimientos escolares.

En relación con críticas de Balochi sobre el envío de fondos a la Municipalidad, Mosqueira especificó que “en concepto de regalías, Sarmiento recibió en los primeros cuatro meses de este año 2,5 millones de pesos; y por la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, que fue impulsada por el gobernador Buzzi, recibió 7,5 millones más. Es decir, 10 millones de pesos en total sobre los que el intendente debería explicar su destino”. 

“Creo que el intendente Balochi debería valorar más los fondos que está recibiendo, en particular en concepto de una Ley Provincial de Hidrocarburos que es un logro histórico de Chubut”, indicó Mosqueira. 

“Si bien en más de una oportunidad vimos cómo Balochi reclamó por más participación en ese sentido, lo cierto es que Sarmiento está recibiendo montos importantísimos y que nunca había recibido por la explotación hidrocarburífera. En todo caso, y si considerara que le corresponde más a su localidad, el intendente pudo haber decidido participar antes de la elaboración de la ley, pero nunca se lo vio haciéndolo”, añadió. 

“Creo que más que reclamar, Balochi debería rendir cuentas de qué se está haciendo con los fondos que recibe. De esa manera la comunidad conocerá los números y podrá ver la realidad”, concluyó.

Comentá la nota