Moscas en Torres: funcionarios de Exaltación de la Cruz se comprometieron a realizar controles

Durante un encuentro de los distintos sectores involucrados, el Municipio de Exaltación de la Cruz se comprometió a realizar controles semanales a establecimientos a los establecimientos avícolas denunciados de favorecer la reproducción de moscas que causas trastornos en zonas pobladas.

Durante la reunión realizada en la sede del Concejo Deliberante, participaron funcionarios de Luján y de Exaltación de la Cruz, vecinos, concejales, funcionarios provinciales y representantes del SENASA.

Desde hace meses, vecinos de la zona del deslinde entre Luján y el vecino distrito en cercanías de Torres, vienen denunciando la proliferación de moscas que provienen de una granja de gallinas ponedoras ubicada en el lugar, pero sobre territorio jurisdiccional en Exaltación de la Cruz.

Ante la falta de solución, autoridades municipales locales evaluaban la posibilidad de iniciar acciones legales. Sin embargo, la reunión de esta mañana habría servido para poner paños fríos a la disputa y recibir un compromiso de realizar controles semanales al establecimiento en cuestión.

Asimismo, se buscó iniciar un mecanismo de trabajo entre ambos municipios para encarar las futuras políticas en la materia.

A la reuniíon asistió el secretario de salud de Luján, Héctor Ruffinelli, la secretaria de ambiente, Mariana Zaia, los concejales Pablo Tonini, Oscar Luciani, Iris Bustos, Rubén Ricardo, José Luis Vanín y Santiago Sarobe, entre otros.

Comentá la nota