Mosca sobre seguridad: “No tiene que ser parte de una discusión corta electoral”

Mosca sobre seguridad: “No tiene que ser parte de una discusión corta electoral”

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se detuvo en la propuesta que realizó la gobernadora, María Eugenia Vidal, en su discurso de apertura de sesiones de convocar a una mesa de trabajo a todas las fuerzas políticas. Dijo que la inseguridad “es la principal preocupación que tienen los vecinos de la provincia”.

Afirmó que la seguridad “es la principal preocupación que tienen los vecinos de la provincia y en este sentido es muy importante la convocatoria a todos los actores de la sociedad civil. Esto no tiene que ser parte de una discusión corta electoral, sino pensando en el largo plazo".

Siguen las repercusiones tras el inicio del período de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires que encabezó la primera mandataria. Por ese motivo, Mosca salió a respaldar a Vidal y destacó la convocatoria a todas las fuerzas políticas y poderes para conformar una mesa de trabajo, con la supervisión de organismos internacionales, y “buscar soluciones de largo plazo a los problemas de inseguridad”.

Asimismo consideró que "fue muy positivo su mensaje, ya que tiene que ver con el reflejo del primer año de gestión, un año de logros importantes como la enorme capacidad y predisposición al diálogo para resolver los conflictos”.

En tal sentido, afirmó que la seguridad “es la principal preocupación que tienen los vecinos de la provincia y en este sentido es muy importante la convocatoria a todos los actores de la sociedad civil. Esto no tiene que ser parte de una discusión corta electoral, sino pensando en el largo plazo".

Para concluir opinó que es “muy importante la decisión política que tiene la gobernadora de seguir dando peleas esenciales para cambiarle la vida a los bonaerenses, como es el reclamo por recuperar el Fondo del Conurbano, la pelea contra las mafias y la reforma del Servicio Penitenciario provincial y de la Policía”.

Comentá la nota