Mosca: “Hoy la prioridad son las grandes obras”

Mosca: “Hoy la prioridad son las grandes obras”

El presidente de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, recorrió la obra hidráulica del Canal 1 en Tordillo, junto al subsecretario de infraestructura hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa y al diputado de la oposición Rodolfo “Manino” Iriart.

 

“El FIM fue pensando para la coyuntura, hoy la prioridad son las grandes obras como estas, que van a cambiar la vida de los vecinos y que parten del compromiso de María Eugenia como gobernadora de hacer obras hídricas que solucionen el problema de las inundaciones en nuestra provincia”, remarcó Mosca y agregó: “Los dos primeros años se pusieron como prioridad obras que quizás son menores, pero igual de importantes en el orden local en cada uno de los municipios. 

“Ahora, la prioridad la tenemos que poner en sacar a la provincia de esta situación hídrica de emergencia, para que de una vez por todas se resuelva el problema de las inundaciones que tanto afecta a los vecinos y a los productores agropecuarios”, destacó.

La obra prevé una inversión de más de 170 millones de pesos, tiene una extensión de 51 kilómetros y actualmente se realizan trabajos de canalización y terraplenamiento. La misma está enmarcada en el Plan de Obras Hidráulicas más importante de la historia de la provincia, que lleva a cabo más de 140 obras en municipios bonaerenses.

Por su parte, el diputado Iriart sostuvo: “Me parece importante poder estar en los lugares recorriendo, venir a hablar del avance de la obra y poner en valor este proyecto, que le da una herramienta al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires de poder hacer este plan maestro en la Cuenca Del Río Salado”.

Comentá la nota