Mosca y otra señal a favor de la división de La Matanza

Mosca y otra señal a favor de la división de La Matanza

El diputado macrista participó de una “timbreada” en barrios matanceros. Habló sobre de la inseguridad y la interna de Cambiemos.

El diputado provincial por el PRO, Manuel Mosca, visitó el partido de La Matanza. Aseguró que existe “voluntad política” para discutir una posible división del distrito. Habló sobre la inseguridad en la provincia y descartó la irrupción del “vidalismo”. El legislador macrista participó de un encuentro junto a la Mesa Coordinadora Multisectorial que patrocina la división del Municipio. Luego formó parte de la “timbreada” en la que recorrieron, junto con otros legisladores, diversos barrios del populoso partido.

“Hay voluntad política para dar el debate. Lo que no podemos es dar una definición antes de ver si efectivamente, una posible división, le mejora la vida a la gente o no. Queremos avanzar con mucha seriedad en ese proceso de análisis”, aclaró el legislador en diálogo exclusivo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

La actividad fue realizada en conjunto con el diputado por el GEN Marcelo Díaz. No hubo presencia de diputados del Frente Renovador. Cuando se le preguntó por la postura del massismo respondió: “Hay que preguntarle al FR si está a favor de una propuesta que puede mejorarle la vida a los vecinos de La Matanza o no”.

Luego de la timbreada el diputado se acercó hasta la Municipalidad, donde dejó una nota en la que solicitó una futura entrevista con la Jefa Comunal, Verónica Magario, a los fines de debatir el proyecto de autonomía local.

Seguridad

En otro tramo de la entrevista se lo consultó sobre el tema inseguridad, y puntualmente sobre la situación que vive el distrito de Lanús. “El problema de la inseguridad no es estrictamente de la ciudad de Lanús”, afirmó, para luego destacar que “es un problema que viene desde hace años"”.

Acto seguido subrayó: “No le vamos a mentir a la gente, la inseguridad es el problema más grave que tenemos. Esto va a llevar mucho tiempo cambiarlo. Sobre todo resolver el problema del narcotráfico".

En ese marco aseguró que “la gestión de (Néstor) Grindetti está comprometida con la seguridad y acompaña el esfuerzo que está haciendo la Gobernadora”.

Para cerrar el tema remarcó sobre la necesidad de “un acompañamiento muy fuerte del poder judicial. No sirve de mucho tener más tecnología si la justicia no encarcela a los delincuentes".

Interna

En la parte final de la entrevista se refirió al proceso interno que vive su partido. Confirmó que María Eugenia Vidal asumirá la presidencia del partido en el orden provincial. Estará secundada por Jorge Macri y Néstor Grindetti en las vicepresidencias.

En cuanto a la relación con el radicalismo, afirmó que "nunca estuvo mal la relación con la UCR, siempre estuvieron bien. Cambiemos está en su mejor momento. Preparándose para consolidarse y crecer. Cambiemos goza de muy buena salud”.

Finalmente relativizó las versiones sobre la creación de un armado “vidalista” dentro del PRO. “No se existe el vidalismo, somos del PRO. Somos del espacio que conduce el Presidente Macri. Siempre lo hemos sido, y siempre lo seremos”, concluyó.

Comentá la nota