Mosca: “Ferraresi le miente a los avellanedenses, espero recapacite”

Mosca: “Ferraresi le miente a los avellanedenses, espero recapacite”

El vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense calificó de “mentiroso” al intendente de Avellaneda y le pidió que recapacite ante su postura fuertemente opositora. Afirmó que no hay razones para que gremios provinciales estén preocupados, llamó a focalizar en la calidad educativa y apostó a encontrar más diálogo con el FpV. “Me extraña la postura que adoptó Ferraresi de mentirle a los avellanedenses sobre los CAJ (Centro de Acceso a la Justicia), la recolección de residuos; espero que recapacite y podamos encontrar un camino de diálogo”, lanzó el diputado provincial de Cambiemos, Manuel Mosca.

En comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), Mosca opinó que tienen la “mejor predisposición de la mayoría de los intendentes del conurbano, hay casos aislados que son obstruccionistas de la gestión como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi”, reforzó.

Y agregó: “No entiendo por qué esa postura desde el primer día, en la reunión él marcó que iba a ser oposición pase lo que pase, le explicamos con Jorge Macri que en ese ámbito todos somos oficialistas y en el marco institucional tenemos que trabajar en conjunto”.

Por otra parte, Mosca descartó posible conflictividad con los gremios: “Nos hemos propuesto por indicación de María Eugenia Vidal achicar el gasto público de la Provincia, no está en sus planes meterse con el trabajo de la gente. Me parece que no hay razones para que ATE ni ningún gremio estén preocupados”.

Sobre posibles medidas de fuerza, afianzó: “Me parece que hay que intensificar el diálogo con los gremios, explicar decisiones del Ejecutivo y en función de eso vamos a encontrar más claridad”.

El legislador de Cambiemos habló sobre el pedido del 40 por ciento del gremio docente y pensó: “Hemos sido cautelosos en hablar de cifras, la realidad indica que hay una decisión de dar el mejor aumento posible, decimos que encontramos una Provincia quebrada, difícilmente podemos hablar de una cifra que no podamos cumplir. El mejor aumento que se puede dar es aquel que se puede cumplir”.

Por lo que remarcó una frase que dijo escuchó de Moyano: “El mejor acuerdo será el que deje no del todo conforme a las dos partes, porque tenemos que intentar transformar la discusión de calidad educativa para el sector público, el rol importante el Estado y los gremios y no limitarnos a la discusión salarial que es importante pero no única”.

También dijo que el Instituto de Evaluación Educativa “forma parte de esa discusión amplia que reclamamos como estado, sino evaluamos nunca tendremos pronóstico preciso para mejorar”.

Para terminar, Mosca se expresó sobre el Frente para la Victoria: “Nos pone contentos encontrar racionalidad en la Cámara de diputados, acordar y ceder si hace falta en el marco de una cuerdo que se cumpla, lo que pasó en la última sesión es que encontramos interlocución para entender lo mejor para la Provincia y lo llevamos al recinto”.

Aunque deslizó que hay sectores más difíciles de dialogar como el camporismo: “No tengo claro si hay un debilitamiento del FpV y no lo estamos buscando, es una interna propia del espacio, no nos vamos a meter, es cierto que nos sentimos más cómodos hablando con un sector del FpV que con otros”.

“El objetivo es intensificar el diálogo con aquellos que votaron en contra para entender cuál es el mejor camino de diálogo para el año y encontrar consensos más amplios y no que los bloques voten divididos”, concluyó.

Comentá la nota