Mosca destacó la votación del Presupuesto y dijo que “el valor del diálogo lo aprendí de Vidal”

Mosca destacó la votación del Presupuesto y dijo que “el valor del diálogo lo aprendí de Vidal”

Horas después de convertir en ley el Presupuesto 2017, el flamante presidente de la Cámara de Diputados habló con La Tecla y resaltó “el diálogo que hubo con todos los sectores”. A la vez que dijo que intentará seguir el camino trazado por Jorge Sarghini al frente del cuerpo y que su impronta será “de mucha presencia institucional en la Provincia, y también que sea la impronta de la humildad”,

“Cuando uno habla del valor del diálogo parece abstracto pero lo ves cuando te ponés de acuerdo con muchos sectores disímiles y lográs acuerdos determinantes para el día a día de la gente de la Provincia”, destacó Manuel Mosca sobre el consenso logrado con la gran mayoría de los legisladores para contar con el Presupuesto y la Ley Impositiva 2017.

También mencionó como trascendental la designación por parte del Senado del Procurador General y el nombramiento que la Legislatura hizo de la estructura de la Defensoría del Pueblo. “Es importante lo que pasó ayer, salieron cosas trascendentales, y esto se hace con mucho diálogo, paciencia y generosidad, y esos son valores que nos transmite la Gobernadora. La que rige los valores es la conductora”.

En el mismo sentido, Mosca sñaló que esos “son los mismos valores que hay a nivel nacional con el Presidente. No es casualidad que en dos días se haya aprobado todo lo que se aprobó en la Provincia y el gobierno nacional haya votado la modificación en el Impuesto a las Ganancias”.

Consultado acerca del rumbo que le dará a la Cámara, el diputado de Cambiemos sostuvo que “en muchos aspectos se va a seguir en la misma línea que marcó el presidente saliente (en referencia a Jorge Sarghini) y quizá mi impronta personal sea la de tener mucha presencia institucional en la Provincia, salir de la zona de confort que es La Plata; que también es un valor de la gobernadora”.

Por último, Mosca sostuvo: “Entendiendo que ahora me toca estar a cargo de una institución donde hay legisladores de distinto color político y debo ser muy respetuoso, por eso también la impronta debe ser la de la humildad”.

Comentá la nota