Mortalidad Infantil estará por debajo del 15 por mil

"El índice de mortalidad infantil el último año, va a estar por debajo del 15 por mil", indicó el ministro de Salud Pública de Corrientes, Adolfo Schneider. El funcionario destacó que "es una gran mejora al usar todas las herramientas, una de ellas importante como lo es el Plan Nacer".
"Tenemos los índices más bajos de mortalidad materna en toda la región. Tuvimos una pandemia de gripe que afectó a muchas embarazadas, lo que habrá que tener en cuenta para la tasa final al dar a conocer los resultados finales", agregó Schneider, en diálogo con la prensa antes del acto realizado hoy, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, donde se dio a conocer un balance de dicho plan en nuestra provincia.

Además, el titular de la cartera sanitaria confió que desde el Ministerio de Salud nunca dejaron de trabajar con el tema del dengue, en los colegios, coordinando acciones con los municipios. "Hay que resaltar el compromiso y la concientización de la ciudadanía en este tema, realizando las tareas de erradicación del vector, lo que nos va a dar la seguridad que año a año el problema no se nos escape de las manos".

Ante la epidemia que se estaba viviendo en muchas provincias del país y sobre todo en el Chaco, el ministro de Salud dijo que el gobierno de Corrientes "tomó la iniciativa del control del vector, ante la situación de riesgo latente. Tuvimos sólo cien casos de la enfermedad, frente a provincias vecinas que superaron los quince mil. Nuestro sistema de salud está entrenado y capacitado para enfrentarlo", enfatizó.

Si bien el clima cálido y las lluvias favorecen la reproducción del vector, Schneider sostuvo que desde la cartera de Salud deben actuar. "Sabemos que algunas localidades están con problemas por las intensas lluvias y estamos trabajando junto a Defensa Civil para realizar la asistencia médica de los evacuados".

En otro tramo de la conversación afirmó que si el doctor (Julián) Dindart y quienes estén designados en el futuro gabinete de salud quieren reunirse, "los vamos a recibir con mucho gusto. Los números del Ministerio de Salud están a la vista de todos", aseguró. Al mismo tiempo expresó que "se van a encontrar con un ministerio ordenado en sus números, con planes provinciales y nacionales funcionando plenamente, con una relación aceitada con los demás ministerios de salud de la región NEA".-

Comentá la nota