Morrone: “Voy asumir como concejal, como corresponde”

Morrone: “Voy asumir como concejal, como corresponde”

La martillera que desató el escándalo del concejal trucho de la UCR asumirá su banca por la licencia solicitada por el edil Maximiliano Abad. La suplencia será por 15 días.

Luego de que el radical Maximiliano Abad solicitara este martes una licencia al cargo de concejal por un plazo de 15 días a partir de este miércoles, Roxana Morrone ocupará su banca de edil. “Voy asumir como concejal, como corresponde”, confirmó la martillera a 0223.

En los últimos meses, Morrone estuvo en el centro de la polémica cuando presentó una nota en el Concejo Deliberante para que se investigue las suplencias de concejales de la UCR, quienes pidieron licencias en sus tareas. 

La queja de la martillera,  que en el 2011 integró la lista de concejales que se conformó producto de la alianza entre la UCR y la fuerza que conducía Francisco de Narváez, surgió a partir de notar que ante las ausencias de los concejales radicales no fue ella quien asumió a pesar de ocupar el tercer lugar en la lista, motivo por el cual reclamó que se indague sobre en qué términos se da la sustitución de un edil.

En ese contexto, la concejal pultista, Claudia Rodríguez, manifestó que “como una especie de rey Midas negativo, cada lugar por donde pasan los radicales, encabezados por Baragiola, lo deterioran; primero el Concejo Deliberante, Mayores contribuyentes -incluyendo un afiliado procesado después por lavado de activos-; el Consejo Escolar y un concejal trucho".

Estas supuestas irregularidades de la UCR provocaron una fuerte controversia en el HCD.  La Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió su dictamen. En el texto, el organismo bonaerense que preside Gustavo Ferrari, consideró que habría existido “una evidente violación a la voluntad popular” en el reemplazo de los concejales de la UCR

Ante este dictamen, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante decidió enviar las actuaciones a la justicia Contencioso Administrativa para que determine si existieron anormalidades.

Comentá la nota