Morro: “Arroyo está gagá”

Morro: “Arroyo está gagá”

Generalmente hay voceros que dicen lo que los candidatos ocultan. Mercedes Morro antecedió en el uso de la palabra Lucas Fiorini, el candidato a intendente por el Frente Para la Victoria. La dirigente gastronómica hizo un corto pero encendido discurso, ante 200 asistentes que fueron testigos de sus palabras, en el acto realizado en el Club Banfield.

“Mecha” coma la apelan sus amigos, sorprendió a todos con su afirmación que en tono de arenga lanzó en apoyo de las candidaturas a intendente de  Lucas Fiorini y de Sergio Massa a presidencia de la Nación.

En plena campaña electoral, Morro instaló públicamente el tema ante esa cantidad de personas, sobre algunas dificultades que se han observado en torno al candidato más votado del 9 de agosto. Arroyo ha estado ausente en varias sesiones del HCD y actualmente está en uso de licencia, mientras que desde el oficialismo y otros sectores de la oposición plantean que rehúye a los debates, conducta que también acompaña su hijo Guillermo, primer candidato a concejal a quien se le desconoce su tono de voz en acto público alguno.

Mercedes Morro en compañía de Lucas Fiorini, y otros asistentes durante el acto de apoyo del candidato a intendente, celebrado en el Club Banfield ante una concurrencia estimada en 200 personas, que resultaron testigos de la palabra de la dirigente gastronómica.

De acuerdo a las acepciones se entiende como gagá a “un abuelo que chochea a causa de su edad”, aunque hay definiciones que clínicamente se definen con términos que se aplican en medicina a casos más complicados.

El jefe de Mercedes Morro, es un viejo conocido por sus exabruptos, y algo más, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, un transgresor verbal famoso entre otras cosas por las frases como “La plata no se hace trabajando” y “este país se arregla si dejamos de robar 2 años”, aunque hace poco tiempo fue bastante infeliz con otra definición  sobre la suerte corrida por sindicalistas durante la dictadura militar cuando muy suelto de lengua dijo “que algunos no supieron negociar”, lo hiela la sangre, realmente.

Morro participó muy alegremente de la reunión tal vez sin tener en cuenta la gravedad de sus palabras. Llevaba a su mascota durante el almuerzo, dándole un toque de glamour personal, cuál Moria Casan en el programa de Marcelo Tinelli.

El reconocido periodista y médico Nélson Castro, quien es de especialidad neurológica, se ha referido muy puntualmente a los aspectos de las enfermedades que afectan o han afectado a los hombres del poder político, en su libro titulado “Enfermos de Poder” en el cual analiza, la salud de quienes gobiernan una nación es un asunto muy importante y de eterno debate.

Los dilemas tienen que ver con el secreto médico y el rol de los profesionales que atienden a los poderosos. Los intereses se relacionan con una situación concreta ya que la afectación de la salud de un gobernante lo debilita políticamente. “Enfermos de poder” es el libro que escribió Nélson Castro sobre analiza el historial clínico y el contexto político de diez presidentes argentinos de todas las épocas.

Comentá la nota