Morón también tiene candidatos testimoniales

En Morón también habrá candidaturas testimoniales. Vuelve a la política local Juanchi Zabaleta, ex candidato a intendente. Por su parte el EDE ya había presentado sus candidatos hace varias semanas.
En el caso del EDE (Encuentro por la Democracia y la Equidad) los candidatos a concejales se dieron a conocer hace varias semanas y fue la primera lista confirmada. Hernán Sabbatella, hermano del renunciante intendente, es quien lleva el primer puesto y copia una modalidad muy utilizada: usar el apellido como escudo de batalla.

Hernán es secundado por Cinthia Frías, y en tercer lugar se avizora Enrique Louteiro, ambos fueron concejales y buscan la reelección. El resto de la lista se completa con: Zulema Miranda, Juan Le Bas, Mariana Fasciolo, Sergio Zurano, Mariel Rogan, Rubén Der, Mónica Ochoa Magallanes, Leonardo Lucero y Belén Paolucci.

El Frente para la Victoria local también tendrá su candidatura testimonial. En las últimas horas previas al cierre de las listas que se llevó a cabo el sábado último se especulaba con la vuelta a la política moronense de Juan Sabaleta encabezando la lista. Y finalmente ocurrió lo anunciado en la última edición de El Diario.

Tras Zabaleta, actual secretario general de la Anses, se encuentra Cristina Rodríguez, una dirigente social que pertenece al Movimiento Evita, a quien se la esperaba encontrar en el tercer puesto.

Los puestos subsiguientes ya tomaron forma y nombre. Martín Marinucci, un joven dirigente del distrito que es funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, será quien se posicione en el cuarto lugar seguido por Ana Bertín, docente y militante del Frente Transversal, y Omar Casagrande, presidente del Partido de la Concertación de Morón.

Finalmente el Frente para la Victoria en Morón no tendrá listas colectoras ya que se busca encausar todos los votos kichneristas provenientes de Nación y Provincia. Esta situación se diferencia del 2007 cuando hubo una lista oficial encabezada por Barquero y una colectora de la mano de Esteban, ambos como candidatos a intendentes.

Comentá la nota