Morón revive las viejas antinomias del peronismo

Divididos entre izquierdas y derechas los peronistas moronenses dicen que hay en juego dos concepciones políticas diametralmente opuestas.
“Hay en juego dos concepciones distintas no solamente de peronismo sino de país. Dos planteos, visiones distintas del país que queremos y de las políticas que tenemos que llevar adelante y por lo tanto el rol del partido” disparó Edgardo Binstock (Movimiento Evita) uno de los potenciales candidatos K para el PJ local.

El dirigente señaló que, como está planteada hasta ahora, esta interna del pejota en Morón “tiene una particularidad” ya que “no es como en otros años donde se disputaban espacios de debate internos que no tenían grandes matices ideológicos sino que era para ver qué sector conducía el peronismo local; sino que en este caso se da la particularidad en la que se enfrentan dos miradas distintas del país que queremos, entonces en este sentido hay un debate político ideológico y no solamente una lucha por posiciones”.

En la vereda de enfrente está Domingo Bruno, dirigente peronista proveniente del sindicalismo -es secretario general de los Gastronómicos y se referencia con Luis Barrionuevo- que ya se proclama como candidato del peronismo anti-K.

Para Bruno, en esta interna “está en juego la posibilidad de reconstruir en Morón un partido que ha sido quebrado deliberadamente como parte de un intento más grande -a nivel nacional- por destruir al movimiento, es el modus operandi del kirchnerismo, la división para reinar, pararse arriba del peronismo y aplastarlo”. En ese tono sostiene que en Morón “la pelea va a ser entre peronistas y kirchneristas”.

En tal sentido, Binstock arremete: “Hay un proyecto que viene construyendo un país con desarrollo económico, distribución de la riqueza y justicia social, y otro proyecto que representa a aquellos que se han aliado a la Sociedad Rural en el conflicto del campo y que no representa a los intereses populares y tienen una mirada sobre el rol del Estado que nada tiene que ver con la mirada del peronismo”.

Comentá la nota