MORON Recuperación de espacio verde en Haedo sur

El Municipio recupera para la comunidad esta esquina de 2000 m2 que estaba abandonada. Vecinos y vecinas participaron del diseño de la obra.
El Municipio de Morón informa el inicio de la obra de recuperación del predio de 2000 metros cuadrados en el lado sur de la localidad de Haedo, en la esquina de las calles Malaver y Alegría.

Ya fueron realizados trabajos de remoción de escombros, limpieza integral y nivelación del terreno; ahora se construye un nuevo espacio verde cuyo diseño contó con la participación de los vecinos y vecinas del barrio.

El predio se encontraba en estado de abandono y degradado. Pertenecía al Estado Nacional y luego de varios años de reclamos desde el gobierno municipal, ya se encuentra bajo jurisdicción comunal y es recuperado como espacio verde para descanso, encuentro y esparcimiento.

El nuevo espacio verde contará con un camino diagonal que estructura la plaza, de donde se desprenden caminos internos que comunican los diversos sectores: un área institucional que cuenta contará con un mástil, dos áreas con juegos infantiles, dos espacios de descanso, uno con mesas y bancos y el otro conformado con una pérgola, contará también con una estación de salud, con aparatos para ejercicios aeróbicos.

Además, se hará un tratamiento en las paredes de las propiedades lindantes que está integrado al proyecto y contempla un espacio para la realización de un mural. A su vez se instalarán nuevas farolas, columnas de iluminación, bancos, parquizado, forestación y la reconstrucción de las veredas perimetrales.

La obra tiene un plazo de 60 días, un monto de 271.189 pesos. La empresa que estará a cargo de la misma es Grupo MBK y Asociados.

Comentá la nota