Morón: Ghi recibió a Gómez Alcorta en el Centro Municipal "Vivir Sin Violencia"

Morón: Ghi recibió a Gómez Alcorta en el Centro Municipal

La ministra nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad visitó el centro municipal de atención a víctimas de violencia que funciona en Morón.

Esta tarde, el intendente Lucas Ghi recibió en Morón a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, titular del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. “Con la ministra compartimos la misma mirada y compromiso sobre las políticas y responsabilidades que debe asumir el Estado, en todos sus niveles, para prevenir y eliminar todo tipo de violencia de género y fomentar la igualdad de derechos y oportunidades”, señaló Ghi. En el encuentro también estuvieron presentes la diputada nacional Mónica Macha y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del municipio de Morón, Cinthia Frías.

Por su parte la ministra señaló que: "El Centro Vivir Sin Violencia es uno de los primeros centros municipales de asistencia integral a las víctimas de violencia de género en el país, por eso entendíamos que venir hoy a hablar con el intendente, las funcionarias del área y las trabajadoras, es parte de rescatar el aprendizaje común y los recorridos de las políticas públicas que se implementaron en Morón en las últimas décadas en esta materia".

La reunión se llevó a cabo en el Centro Municipal “Vivir sin Violencia”, espacio inaugurado en 2005 y uno de los primeros del país creados para asistir y contener a mujeres víctimas de violencia.

“En Morón tenemos el orgullo de haber sido pioneros en materia de políticas de género. Siempre fue una prioridad en nuestras gestiones y seguirá siendo uno de los principales ejes de Gobierno, transversal a todas las áreas”, sostuvo el intendente, quien lamentó que en los últimos cuatro años se hayan desmantelado y recortado muchas de las políticas y programas que se venían realizando en años anteriores.

Durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, se pusieron en marcha numerosas acciones en el área de género, como la extensión de las licencias por maternidad y paternidad y la sanción de la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral. También se impulsó la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a la violencia familiar y de género en articulación con la Justicia y se otorgó la licencia especial para trabajadoras víctimas de violencia en el ámbito municipal.

“Necesitamos recuperar esa impronta que fue abandonada en los últimos años, para que el Estado vuelva a generar políticas públicas y asuma con responsabilidad esta lucha que es de todos y todas. Por eso, la creación de este nuevo ministerio es una muy buena noticia. Vamos a volver a poner al Municipio de Morón en sintonía con esta demanda y a trabajar junto a la ministra en una agenda que es urgente y no puede esperar”, finalizó Ghi.

Comentá la nota