MORON Presentaron el EDE en Capital Federal

En una especie de puntapié inicial de campaña, Martín Sabbatella, se mostró junto a los referentes del centroizquirda que conforman su espacio político, durante la apertura de un local partidario del EDE en Capital.
Allí se presentaron los candidatos que ocuparán el segundo y el tercer lugar de la lista que encabezará para diputados nacionales banaerenses: Graciela Iturraspe (CTA Mar del Plata) y Jorge Ceballos (Libres del Sur), respectivamente. Estuvieron los dirigentes Hugo Yasky y Víctor De Genaro, y Humberto Tummini, de Libres del Sur.

«Somos una fuerza absolutamente autónoma. No somos parte de la oposición que con Macri, De Narváez, Solá, Carrió, la UCR y Cobos quiere volver al pasado y promueve por derecha el viejo bipartidismo. Tampoco estamos con el oficialismo, que tiene su límite en la estructura perimida y corrupta del PJ», remarcó Sabbatella al diferenciarse de la oposición y subrayando su autonomía respecto del oficialismo.

Al hablar del kirchnerismo sostuvo: «Reconocemos el piso que generó tras la crisis de 2001, pero su proyecto tiene un techo muy bajo e insuficiente. No es lo mismo el indulto que una política de derechos humanos, tampoco ‘la mayoría automática’ o una Corte independiente, ni mucho menos el ahorro de los trabajadores en manos de la Anses que de las AFJP», afirmó para después señalar «que también se necesita gravar la renta financiera, minera, petrolera y del juego, para extender a todos los trabajadores una asignación universal por hijo y organizar un urgente blindaje social a los sectores más vulnerables».

A diferencia del titular de la CTA, Hugo Yasky, que adhiere al proyecto de Sabbatella a título personal, De Gennaro se suma con su propio partido, que postula a Graciela Iturraspe en el segundo lugar de la lista.

El tercer lugar de la lista es para Jorge Ceballos, quien sostuvo: «Es necesario armar algo nuevo en la provincia, una propuesta que se diferencie del oficialismo y la oposición. Sabbatella representa eso nuevo con una experiencia de gestión en el manejo responsable del Estado»

Comentá la nota