MORON - POLICIALES Nuevo plan de seguridad para la noche moronense

 MORON - POLICIALES Nuevo plan de seguridad para la noche moronense
El Municipio de Morón implementó desde el pasado fin de semana un programa de seguridad. Se aplica en las zona de mayor concentración de jóvenes, como Castelar, Villa Sarmiento y Haedo.
En las esquinas de la calle Santa Rosa (Castelar) y Gaona (Villa Sarmiento), se montaron postas con stands del Municipio entre las 23:30 y las 08:00 con personal de la comuna. Desde allí se asiste a los jóvenes en todo lo que pudieran necesitar y se entabla una relación directa con sus padres y los comerciantes de la zona. A su vez, se realizan operativos de control de alcoholemia, se disipan picadas de autos, se supervisa que no se les suministre alcohol a menores de edad y se cuida que los concurrentes sean tratados con respeto por los empleados de seguridad de los comercios.

Mientras tanto, personal de la Dirección de Juventud implementa la campaña “Morón Noche”, mediante la cual se distribuye material de mano sobre sexualidad responsable, derechos de los jóvenes, consumo responsable de alcohol, etc. El equipo del Municipio, integrado por unas cincuenta personas por noche, está comunicado con la Policía (que a su vez aposta patrulleros en las zonas), con bomberos y junto al sistema municipal de emergencias.

En total, se realizaron 165 controles de alcoholemia a conductores de autos, de los cuales 152 no habían consumido alcohol, 13 tuvieron alcoholemia positiva, 5 autos y 2 motos fueron secuestrados, 13 licencias fueron retenidas, un vehículo fue secuestrado por falta de seguro, dos personas fueron demoradas en la comisaría 2º de Haedo por correr picadas, 25 vehículos fueron infraccionados (falta de patente y documentación) y se libraron actas para conductores de motos que transitaban sin casco y que para poder seguir tuvieron que ir a buscar uno. Además, se notificó a la totalidad de los café bar y confiterías bailables de las nuevas disposiciones municipales aprobadas a fines de 2008 para garantizar mayor control comunal.

"Estos operativos conjuntos tienen tres objetivos claros: mayor presencia del Estado para tranquilidad y seguridad de los vecinos, mayor control comunal en la vía pública y generar que los jóvenes se diviertan en paz, armonía y con seguridad", sostuvo el secretario privado del Municipio, Diego Spina, quien el pasado fin de semana estuvo a cargo de todos los controles.

"Nosotros queremos que los jóvenes puedan disfrutar con tranquilidad de sus momentos de esparcimiento y que la noche joven no sea asociada al delito, sino todo lo contrario; queremos que vivan con plenitud y paz su juventud y para eso vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para ser garantes de ese derecho", concluyó.

Los operativos son permanentes, se realizarán -como mínimo- todos los viernes y sábados y siempre estarán coordinados por la presencia en el lugar de los funcionarios municipales.

Comentá la nota