Morón: pese al paro, el sabbatelismo consiguió los votos para interpelar a Tagliaferro

Morón: pese al paro, el sabbatelismo consiguió los votos para interpelar a Tagliaferro

Es por la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Habrían contratado a una empresa porteña por 4 millones de pesos por mes que jamás licitó en el distrito y dio comida en mal estado.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón logró los votos para aprobar la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro. Fue este miércoles y luego de que el kirchnerismo denunciara la decisión de la presidencia del deliberante de realizar la sesión justo el mismo día del paro nacional de la CGT. La determinación del oficialismo fue tomado como una provocación por parte de los K. Ahora Tagliaferro deberá responder sobre por qué contrató a una empresa radicada en la ciudad de Buenos Aires para hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que nunca licitó en el municipio de Morón y que habría entregado comida en mal estado a los comedores escolares. 

Por una diferencia de ocho votos (14 positivos y 6 negativos), el concejo deliberante aprobó la interpelación al jefe comunal por Cambiemos. La sesión peligró; es que la presidenta del Concejo, Natalin Faravelli, había informado que la sesión extraordinaria para tratar la interpelación del intendente PRO iba a ser el mismo día que el paro de la CGT. Sin embargo el kirchnerismo pudo sortear el escollo.

Además de Tagliaferro, también deberá dar explicaciones sobre el “irregular” funcionamiento del SAE el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Leandro Tagliaferro, hermano del intendente; quien es responsable de implementar el servicio.

Hernán Sabbatella, concejal y hermano del titular de la extinta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; fue uno de los impulsores al pedido de la interpelación que se aprobó este jueves. Tras conseguir los votos -ocho del fpv, cinco del Frente Renovador y1 concejal bloque socialista- contó que su bloque “realizó reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016”, y que “los históricos comerciantes, pymes y comercios barriales de Morón, fueron desplazados para contratar a empresas porteñas”. Hace referencia a la firma Equis Quince S.A.

El SAE había dejado de ser controlado por el Consejo Escolar. A través de un acuerdo entre el municipio y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el municipio iba a administrar una cuenta bancaria donde se alojarían los fondos. 

La presidenta del bloque Cambiemos, Analía Zapulla, le había dicho al portal El1 Digital que “tanto en la Inspección General como en el Consejo Escolar no hubo ninguna denuncia por parte de ninguna escuela con respecto a alimentos en mal estado o que hayan perdido la cadena de frío, así como lo denuncian".

Comentá la nota