Morón: Las obras de cloacas continúan en Castelar Sur

Morón: Las obras de cloacas continúan en Castelar Sur

En la UGC 5, los vecinos participaron de una reunión para conocer cómo avanzan las obras en su barrio.

 

Los trabajos para extender la red de desagües cloacales avanzan en distintos puntos de Morón. En la UGC 5, vecinos de Castelar Sur participaron de una reunión informativa para conocer los avances de la ejecución de los trabajos en su barrio. Se trata de una intervención muy esperada que permitirá acercar el servicio a más de 13 mil vecinos.

Actualmente, las cuadrillas avanzan en forma simultánea en cinco frentes. En los últimos días, las tareas se extendieron en calles como Cogliati, Ortiz, Miró, Hortiguera y Bonifacio. Esta intervención abarcará alrededor de 110 manzanas delimitadas por las calles Maestra Gachet, Pedro Ferré, Isabel de Pardo, Madrid, Piovano, Bynnon, Hortiguera y Blas Parera, donde se instalará 32 mil metros de cañería.

Al mismo tiempo, en Castelar Sur, también se están llevando adelante obras de extensión de redes domiciliarias que acercarán el servicio de agua potable a una población superior a los 10 mil vecinos.

Estas tareas se dan en el marco del plan nacional “Expansión y mejora para la provisión de agua potable y desagües cloacales”, implementado por la empresa AySA y supervisado por el gobierno de Morón, que permitirá extender la cobertura de estos servicios a cada vez más vecinos.

De esta manera, se está ejecutando una histórica obra de cloacas para más de 75 mil vecinos de distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona, mientras que las familias del Barrio San Francisco podrán iniciar la conexión en breve.

Comentá la nota