Morón y Nación facilitan la conexión a la red de gas

El Intendente Ramiro Tagliaferro y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, avanzaron en la articulación de acciones conjuntas para facilitar el acceso de los vecinos de Morón a los servicios públicos

La línea de microcréditos Mejor Hogar del ProCreAr permite a las familias obtener créditos para la conexión a la red de servicios básicos, como el gas, y poder tener una vivienda más segura y de calidad. En línea con esto, el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se reunieron con sus equipos para planificar acciones conjuntas.

Al respecto, Tagliaferro aseguró: “Hoy visitamos a Walter, un vecino que se conectó al gas por primera vez a través de este microcrédito y de verdad le cambió la vida. Con Iván y su equipo queremos sumar cada vez a más familias que siguen usando garrafas porque no pueden afrontar el costo de la instalación. Continuamos trabajando con Nación para resolver los problemas de la gente”.

Con respecto a la conexión a la red de gas, los vecinos que quieran el acceder al microcrédito deberán inscribirse en la web Mejor Hogar (argentina.gob.ar/mejorhogar/gas). Aquellas familias que ganen hasta $26.580 de pesos (tres salarios mínimos, vitales y móviles), ya sea que tengan ingresos formales o informales, pueden postularse al financiamiento. Otros requisitos son que el solicitante tenga entre 18 y 69 años, que no posea antecedentes negativos en el sistema financiero y que la vivienda esté ubicada sobre la red de distribución de gas.

Una vez aprobado el microcrédito, el beneficiario tendrá una opción de gasistas matriculados del Distrito, inscriptos al Programa y capacitados para la instalación, para que elija una de ellas.

Frente al costo de la garrafa, cabe resaltar que los préstamos se pagan en hasta 60 cuotas con el consumo de gas en la boleta. Además, durante el primer año la familia es beneficiaria, automáticamente, de la tarifa social.

“Hay 186 vecinos de Morón que ya han obtenido este crédito para conectarse al gas y para materiales hay cerca de 140 personas que ya pueden retirar los materiales de distintos corralones para mejorar sus viviendas. Esto, no sólo hace a la dignidad tener una vivienda en condiciones y con servicios básicos sino que también genera trabajo para los gasistas matriculados y los corralones del Partido”, agregó Kerr.

En este sentido, Mejor Hogar también financia la compra de materiales para la construcción con el objetivo de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

Comentá la nota