MORON El Municipio adquirió dos nuevos camiones compactadores

Según el municipio mejoran la respuesta ante emergencias hídricas, optimizan el servicio de recolección de ramas y permiten su tratamiento ecológico. Están equipados con máquinas compactadoras de 16 metros cúbicos, con una capacidad de 5 toneladas.
Estas unidades serán utilizadas para optimizar el servicio de levantamiento de ramas, sobre todo en esta época estacional del año, en la que se genera mucho desperdicio de este tipo. Además, estos nuevos equipos le aportarán versatilidad y rapidez a las respuestas de emergencia ante alertas meteorológicas, permitiendo en poco tiempo el descongestionamiento de los desagües pluviales y evitando así que se produzcan inundaciones.

Por otra parte, el tratamiento de las ramas que se realiza en el Vivero Municipal, es un aporte al cuidado del medio ambiente. Los desperdicios juntados de las calles pasan por máquinas chipeadoras, adquiridas recientemente a través del mismo leasing, y se reciclan. El producto de este reciclado es aserrín grueso y tierra fértil para los canteros y jardines de espacios públicos.

Comentá la nota