MORON Martín Sabbatella y Lucas Ghi recorrieron importantes obras en Castelar

El intendente de Morón Martín Sabbatella junto al secretario de Gobierno, Lucas Ghi, al secretario de Planificación Estratégica y Administración, Daniel Larrache y el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria 4 - Castelar centro norte, Juan Carlos Martínez, realizaron el viernes pasado una recorrida por importantes obras que se están llevando a cabo en Castelar norte y sur.
Por una parte, recorrieron los avances en la construcción del Zanjón Martínez, en la intersección de la Av. Sarmiento y Los Indios, uno de los frentes por donde comenzó esta importante intervención. La realización del "Saneamiento de la Cuenca de Aportes en el Zanjón Martínez – Etapa 1" permitirá mitigar sustancialmente los inconvenientes que sufre la comunidad de Castelar norte con cada inundación. Las excavaciones para la construcción de los conductos se iniciaron en la intersección de las calles Los Indios y Zabala. La primera etapa de esta obra incluye la construcción de un tramo de 4954 metros de conducto principal, 3824 del mismo serán a cielo abierto y los 1130 restantes en un túnel. Tiene un presupuesto oficial de $ 34.535.005 y se realizará en un plazo estimado de 2 años.

Luego, visitaron los avances de la obra de pavimentación del corredor Av. 2º Rivadavia que comenzó hace una semana. Los trabajos se extenderá por aproximadamente 9 cuadras, desde la Plaza Cumelén hasta la calle Santa Rosa, límite con el partido de Ituzaingó. Esta obra agilizará el tránsito y mejorará la conectividad este – oeste de la zona. Además. en la intersección con la calle Campichuelo, el Municipio realizará una nueva plazoleta que jerarquizará el entorno y dará continuidad a la bicisenda de la plaza Cumelén.

Sabbatella junto a los funcionarios municipales pasaron por la obra de asfalto de la calle Santa María de Oro que concluyó recientemente y que consistió en la construcción de 1050 metros de asfalto, desde Alcorta hasta Angeleli, en Castelar sur. Asimismo, comenzó la recuperación de 15 metros lineales parquizados a lo largo de Santa Rosa por donde se construirá una bicisenda.

Comentá la nota