Morón | Lucas Ghi visitó obras de viviendas que el macrismo había paralizado

Morón | Lucas Ghi visitó obras de viviendas que el macrismo había paralizado

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió junto a la cooperativa “Primera del Gallo” las obras de viviendas en Morón sur, que había sido paralizadas por el macrismo. 

 

La construcción de estas viviendas, que forma parte del Programa Federal Techo Digno, se reactivo la semana pasada luego de que permaneciera paralizada por la gestión de Juntos por el Cambio.

Ghi, recorrió el lugar junto al jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella,  el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich e integrantes de la cooperativa. El intendente retiró el cartel que denunciaba la paralización de la obra y expresó: “Tal como nos comprometimos en campaña, vamos a retomar los trabajos que iniciamos en 2015 y que quedaron paralizados desde diciembre de 2017, para que las familias adjudicatarias puedan tener su casa”.

“Estamos convencidos de que es una responsabilidad indelegable del Estado hacerse cargo del déficit habitacional, por eso es fundamental que impulsemos políticas habitacionales y acompañemos este tipo de iniciativas”, señaló el mandatario local. 

La historia de estas viviendas

Para encontrar un inicio en esta historia, hay que remontarse a mayo de 2010 cuando el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos firmó un convenio colaboración con el Estado Local. Tres años mas tarde un grupo de vecinos organizados logró la formación de la cooperativa “La primera del gallo”, herramienta que les posibilitó firmar contrato en comodato y posteriormente el financiamiento Federal bajo el programa ahora llamado “Techo Digno”. A partir de ahí se concretó la adjudicación directa, la venta del terreno y el inicio de las obras.

Con el cambio de mando político a nivel nacional, provincial y local en diciembre de 2015, el por entonces flamante gobierno de Ramiro Tagliaferro les pidió a los vecinos y vecinas un tiempo para regularizar administrativamente la obra. Ese parate duró hasta el inicio de 2017, (casualmente con elecciones de por medio) donde se avanzó con la promesa de finalizar las viviendas en diciembre de 2018, compromiso asumido que, como tantos otros, se los llevó el viento (o los votos).

Comentá la nota