Morón lanza un fuerte operativo contra la venta ambulante

Con el objetivo de apoyo "combatir la venta ambulante en la vía pública" el municipio realizó un fuerte operativo en el área central Morón con el apoyo de efectivos policiales y del cuerpo de infantería de la provincia de Buenos Aires.
Según se informó oficialmente el recorrido comenzó a las 8 "con el decomiso de frutas y verduras de los puestos ilegales de la calle Sarmiento y 25 de Mayo y continuó hacia las calles 9 de Julio, Rivadavia, Belgrano, Machado e Independencia".

Como resultado del operativo se secuestraron 93 cajones de frutas y verduras, 160 DVDs y CDs, un stand de cinturones y dos de fundas de celulares, además de prendas de vestir y juguetes. En tanto, se clausuró un depósito clandestino de mercadería en Sarmiento y 25 de Mayo.

Desde el municipio se aseguró que "un grupo de personas a cargo de los puestos ilegales agredieron y amenazaron de manera violenta a los inspectores en las calles Independencia y Sarmiento. La violencia siguió con la quema de mercadería e interrupción del tránsito en las calles 25 de Mayo y Rivadavia y se extendió por las calles Brown y Buen Viaje que afectó la totalidad del centro comercial".

La intervención contó con la presencia de tres móviles municipales de la Dirección de Inspección General, dos móviles de la Dirección de Tránsito, un móvil del cuerpo de infantería y efectivos policiales de la comisaría Morón Primera.

El Municipio constantemente monitorea todo el partido de Morón, principalmente las áreas centrales, para detectar la venta ilegal en la vía pública, como así también los talleres clandestinos de copia de CD y DVD. Como resultado se realizan entre 4 y 10 decomisos diarios.

El intendente Lucas Ghi, además de ratificar la lucha contra el comercio ilegal, dispuso, con la intención de contribuir al fortalecimiento del comercio de Morón, que no se cobre el estacionamiento medido entre el sábado 19 y el jueves 24 de diciembre y entre el sábado 2 y el miércoles 6 de enero de 2010.

Comentá la nota