MORON La interna del PJ la ganó el barrionuevismo

El líder gastronómico de Morón, Domingo Bruno se quedó con la presidencia del justicialismo local al vencer con un aplastante 59 por ciento a Luís Pereyra y a Osvaldo Benturino.
El jefe de la CGT local, Domingo Bruno, obtuvo el 59 por ciento de los votos en la interna del Partido Justicialista que se llevó a cabo el domingo último. Al ex concejal Luís Pereyra, que representaba al sector kirchnerista, lo votó el 29 por ciento del padrón, mientras que en tercer lugar quedó Osvaldo “bocha” Bentorino con 576 votos.

A favor de Bruno sufragaron 2812 afiliados y de Pereyra 1377. Es decir que en total votaron tan sólo 4765 personas de un padrón de 30 mil afiliados.

La principal lista opositora llevaba como candidato a presidente del partido a Pereyra, quien milita en las filas del oficialismo nacional y era respaldado en Morón por el actual presidente del partido y director general de Escuelas de la Provincia, Mario Oporto. Dicha nómina ocupará la minoría en la dirección del PJ local.

En tanto, Benturino, tercero en la contienda, era respaldado por el otrora poderoso senador mandato cumplido Horacio Román y no le alcanzó para tener ingerencia en el gobierno partidario.

Bruno había contado días atrás en el programa de radio No Nos Callamos Nada, (jueves 19 a 21 horas, producido por El diario para FM En Transito 93.9MHz) que “nunca fuimos gobierno. Ellos estuvieron manejando el partido todo este tiempo y no hicieron nada. Hace años que el concejo partidario ni se junta”. En las mismas declaraciones realizadas el jueves pasado, Bruno adelantó su victoria porque, según dijo, “la militancia quiere un cambio”.

Por último, el dirigente gastronómico y militante de las filas de Luís Barrionuevo, comentó que “queremos el gobierno de Morón en 2011”.

Comentá la nota