Morón: Se instalaron 720 cámaras y se incrementó la seguridad

Morón: Se instalaron 720 cámaras y se incrementó la seguridad

Por decisión del Intendente Ramiro Tagliaferro, la inversión en Seguridad trepó casi al diez por ciento del presupuesto anual. La medida permitió la consolidación de una red de 720 cámaras, y derivó en resultados históricos como la reducción a cero de la tasa de homicidios en el Barrio Carlos Gardel. 

En Morón, el incremento de la inversión en Seguridad potenció los trabajos preventivos en cada uno de los barrios, centros comerciales, avenidas, escuelas y plazas, entre otros puntos del distrito.

Se trata de una medida impulsada por el Intendente Ramiro Tagliaferro, quien, en 2019, solicitó destinar al área el diez por ciento del presupuesto anual municipal. Esta decisión contrasta significativamente con la disposición tomada en 2015, cuando apenas fue designado un 2,3 por ciento con esos fines.

La ampliación, sostenida progresivamente año tras año a partir de 2016, permitió la implementación de diferentes políticas públicas enfocadas en combatir el delito, como la inauguración del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la puesta en marcha de ocho destacamentos policiales en plazas y la ampliación de la red de cámaras, que pasó de tener 60 unidades en 2015 a contar con más de 720 equipos de última generación en la actualidad.

En ese sentido, Tagliaferro expresó: “Hay un antes y un después en las políticas de seguridad en Morón”. Y ejemplificó: “Cuando empezamos, había solo 17 móviles policiales que apenas funcionaban, y hoy tenemos 37 operando a pleno, solo en las cuadrículas”.

Entre los demás hitos alcanzados, destaca la reducción a cero de la tasa de homicidios en el Barrio Carlos Gardel desde la implementación del Programa “Barrios Seguros”, y el gran alcance del Programa “Ojos en Alerta”, que ya cuenta con más de 6.000 vecinos inscriptos, listos para denunciar por Whatsapp cualquier tipo de situación sospechosa o emergencia.

En paralelo, el área de Seguridad se vio reforzada con la incorporación de 190 equipos “Push to talk” y 50 dispositivos de última generación destinados a optimizar las vías de comunicación.

Estas unidades funcionan con el método “multiagencia”, es decir que integran en una red única el Comando de Patrullas, la Policía Local, el SAME, la Dirección de Tránsito y los demás agentes que trabajan enlazados con COM.

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