MORON Instalan cámaras de seguridad en el partido de Morón

El Municipio ya colocó 31 cámaras de seguridad en calles y espacios públicos que son monitoreadas desde una central de emergencias.
El Municipio de Morón instaló cámaras de seguridad en las calles y espacios públicos del distrito con el fin de aportar recursos tecnológicos que ayuden a combatir el delito. Seis cámaras están ubicadas en la zona bancaria del área central Morón, ocho en el hospital, diez en el palacio municipal, tres en la Dirección de Tránsito, una en la Justicia de Faltas y cinco en el Concejo Deliberante; todas en espacios de alto tránsito.

Desde ayer son monitoreadas, durante las 24 horas, a través de la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias inaugurada por el intendente Martín Sabbatella. Desde ese mismo espacio, ubicado en Buen Viaje 968, Morón centro, se controlan las 150 alarmas que el Municipio instaló en escuelas y jardines de infantes y se visualizan y controlan la totalidad de los patrulleros de la policía a través de los sistemas GPS y ABL, que también poseen las ambulancias y vehículos municipales.

La Central incluye la coordinación de las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME) y 911 (Policía), cuya supervisión está a cargo de un funcionario municipal y un oficial de la Policía Bonaerense y permite optimizar los tiempos de respuesta ante una emergencia.

El intendente Martín Sabbatella sostuvo que "es un paso fundamental en materia de seguridad urbana, donde unificamos todos los sistemas del Estado en un solo lugar para una acción coordinada y rápida entre la policía, las ambulancias, los bomberos y Defensa Civil". Y agregó: "Empezamos con esta prueba piloto de las primeras treinta cámaras, pero queremos llegar a instalar 150 cámaras en la vía pública, no sólo en las áreas centrales sino en todos los barrios".

Esta medida comprende además el monitoreo de 77 móviles comunales en las áreas de Defensa Civil, SAME, Tránsito, Infraestructura Urbana, UGCs e Inspección General y Bomberos Voluntarios.

Comentá la nota