Morón: Imputaron a Tagliaferro por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Morón: Imputaron a Tagliaferro por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

A partir de una denuncia penal presentada por el Frente de Todos, la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Morón imputó al intendente Ramiro Tagliaferro por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que lleva su nombre.

La Fiscalía dispuso una serie de medidas, entre ellas la entrega de toda la documentación, pedidos de informes al Gobierno local y las declaraciones de testigos claves que pueden comprometer cada vez más la situación procesal de Ramiro Tagliaferro.

Desde el Frente de Todos denunciaron al Intendente de Morón por “la utilización de recursos públicos para la campaña electoral según se desprende de imágenes en las que se ven camiones municipales con diversas mercaderías y alimentos con el nombre del intendente”.

Mediante un comunicado, señalaron que “solicitamos que se investigue el uso de recursos humanos y materiales de la administración municipal para fines políticos personales del intendente, en clara violación a lo que establece la ley”.

“Sería bueno que Tagliaferro se ocupe de los problemas de los vecinos y vecinas de Morón en lugar de abusarse de las necesidades de los que menos tienen con estas prácticas clientelares”, agregaron.

“El intendente trata de justificar su accionar con afirmaciones inverosímiles y muy poco claras que no sólo no aclaran la situación sino que abre más dudas sobre el origen de la mercadería y la utilización clientelar de la necesaria ayuda social”, concluyeron.

Comentá la nota