En Morón se impuso Bruno

Al igual que en San Martín, una lista vinculada con el barrionuevismo ganó ampliamente contra varios dirigentes que ocupan funciones en los gobiernos nacional y provincial.
Al igual que en San Martín, en Morón el barrionuevismo se quedó con la conducción del peronismo; y con una cosecha similar en el porcentaje de votos. La lista encabezada por el líder del Sindicato de Gastronómicos moronense, Domingo Bruno, obtuvo el 59% de los votos y se consagró ganador por sobre un sector kirchnerista y otro duhaldista, encabezado por el ex senador Horacio Romàn.

De la interna participaron tan solo 4765 electores sobre un padrón de alrededor de 3o mil afiliados: La listas de Bruno obtuvo 2812 votos; La lista K encabezada por el dirigente Luis Pereyra 1377 (29%) y la lista que llevaba como candidato a Osvaldo Bentorino consiguió tan solo 576 votos. Así, la lista respaldada por el ex hombre fuerte local, el senador provincial mandato cumplido Horacio Román, quedó tercera, sin ninguna chance.

Así las cosas, Bruno (Hombre del líder de la CGT disidente Luis Barrionurvo) triunfó con comodidad por la perfomance que realizó en la localidad de Palomar, donde ratificó su primacía el ex concejal Oscar Álvarez. Por su parte, tuvo que conformarse con la minoría la lista kirchnerista respaldada por el director general de Escuelas de la Provincia, Mario Oporto.

Comentá la nota