Morón | Hernán Sabbatella: “Hay que valorar la presencia del Estado en esta situación”

Morón | Hernán Sabbatella: “Hay que valorar la presencia del Estado en esta situación”

El Jefe de Gabinete del Municipio de Morón habló con Cambio de Frente (martes 16 Hs. FM Fribuay) y se refirió al trabajo del gobierno local para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Sistema sanitario unificado, asistencia social y fiscalización de los precios. 

 

En primer lugar el funcionario aclaró que desde el Municipio se está trabajando articuladamente con los efectores de salud públicos y también con las clínicas y sanatorios privados: “Venimos articulando con todos los efectores de salud, tanto públicos como privados y la verdad que estamos trabajando muy bien. Estamos dando una respuesta integral y también seguimos buscando lugares alternativos de aislamiento para que no colapse el sistema de salud, si llegase a haber un incremento de los casos. Hicimos convenios con hoteles y con instituciones que también han puesto a disposición sus espacios y estamos equipando el microestadio del Gorki Grana, todo esto articulando cada acción con la Nación y la Provincia”. 

En cuanto a la asistencia alimentaria, Sabbatella expresó: “El Estado provincial está presente también entregando a través de las escuelas canastas alimentarias, vamos a llegar a 30 mil familias de ese modo y ya hemos llegado a 6 mil familias con asistencia por parte del Municipio”.

“Estamos trabajando fuertemente para dar una respuesta desde lo sanitario, desde la ayuda alimentaria y también desde la fiscalización y el control de precios, mediante el equipo de Inspección General y el área de Defensa del usuario y el Consumidor”. 

En ese sentido, el Jefe de Gabinete aseguró que la gran mayoría de los comercios del distrito cumple con el acuerdo de no subir los precios: “Hay que generar conciencia y salir a controlar para exigirle a los comercios que respeten el precio máximo. En términos generales hay que decir que el comercio de Morón ha sido solidario y no ha habido abusos salvo casos muy puntuales. Se realizaron 30 actas de parte de Defensa del Usuario y el Consumidor e Inspección General cuando el distrito tiene más de 11 mil comercios”

No obstante, Sabbatella subrayó que “por supuesto siempre están los pícaros y para eso esta el Estado y estamos sancionándolos” y recordó que los vecinos y las vecinas pueden denunciar cualquier abuso al siguiente número: 0800-666-6766 (OIR) 

Por último, Hernán Sabbatella puso el acento en el rol del Estado bajo estás circunstancias extraordinarias y consideró que “hay que valorar la presencia de un Estado que acompañe esta situación. Hubiera sido una catástrofe si esto sucedía el año pasado con un Estado totalmente ausente y retirado de las políticas públicas”. 

Comentá la nota