Morón. Gonzalo Mórtola es el Interventor que le regaló a Tagliaferro la Mercadería varada en el Puerto de Buenos Aires

Morón. Gonzalo Mórtola es el Interventor que le regaló a Tagliaferro la Mercadería varada en el Puerto de Buenos Aires

Gonzalo Mórtola es el interventor de la Administración General de Puertos (AGP) que deberá explicar el origen de las mercaderías varadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se las regaló al intendente Ramiro Tagliaferro para su campaña proselitista. Así se lo hizo saber el propio intendente al Departamento Judicial de Morón, donde es investigado por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

El partido de Mauricio Macri reparte chapas, tirantes, colchones, bolsones de comida, zapatillas, computadoras y electrodomésticos, con la calcomanía que dice «Gestión Ramiro Tagliaferro». A cambio, sus punteros piden cortar boleta para votar al alcalde el próximo 27 de octubre. En la denuncia penal que el Frente de Todos presentó en la justicia y en la que resultó imputado, Tagliaferro contestó que «la mercadería estaba varada en el puerto de Buenos Aires con un destino incierto» y que por eso les fueron entregadas al Municipio. Oficialmente no se dieron a conocer los pasos administrativos mediante los cuales la prebenda fue entregada a la comuna ni tampoco el Concejo Deliberante autorizó la aceptación de la donación. 

La concejala en uso de licencia y viceintendenta, Natalín Faravelli, reconoció en el programa Primer Plano -que conduce el colega Adrián Noriega-, que la propaganda en la ayuda social se hace «para que no se vendan y comercialicen en el mercado negro». Esas declaraciones, que reconocen la comisión de los delitos que se investigan, serán también incorporadas a la causa penal, al igual que las realizadas por el concejal que rompió con Cambiemos, Nicolás Canario Soto. 

Mórtola, Dietrich y Tagliaferro.

Gónzalo Mórtola es otro de los hijos de millonarios que egresaron del selecto Colegio Newman de San Isidro y que ingresaron a administrar el Estado a partir de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. El interventor del Puerto de Buenos Aires responde politicamente a José Torello y Guillermo Dietrich.

Durante estos 3 años y medio Ramiro Tagliaferro fue un verdadero soldado de Dietrich: Motorizó desde el Municipio y el Concejo Deliberante el regalo del aeropuerto de El Palomar a las empresas aéreas de bajo costo, sus concejales le modificaron ilegalmente el Código de Ordenamiento Urbano para un negocio inmobiliario en El Palomar, le permitió la construcción de un metrobús que empieza y termina en la avenida Eva Perón (ex Gaona) y manda a sus militantes a defender, a cualquier costo, el funcionamiento nocturno del aeropuerto. Esas oscuras relaciones entre Tagliaferro, Dietrich y Mórtola, son investigadas ahora judicialmente a partir del escandaloso manejo de la ayuda social que esta realizando en gobierno de Morón en el marco de la campaña electoral.

Luego de las elecciones generales del 27 de octubre, Gonzálo Mórtola, partirá rumbo a Miami junto a 10 asesores para brindar, el 21 de noviembre, una disertación sobre «perspectivas y tendencias en la industria mundial de cruceros». Algunos especulan con que el Newman Boy no regresará a la Argentina. Ante esto, los denunciantes presentarán recursos judiciales para que los funcionarios investigados no puedan salir del país, entre ellos el propio Ramiro Tagliaferro. 

Mórtola y la Felicidad.

El interventor Gonzalo Mórtola será recordado, entre otras cosas, por su particular mirada sobre la felicidad, a partir de una frase de hace unos 40 días en un almuerzo del Rotary Club, según reseñó el portal de noticias La Política On Line: «Lo que nos faltó en estos años es darnos cuenta de que la felicidad está en lo cotidiano y no en lo excepcional. No sólo somos felices cuando nos vamos de compras a Miami o Los Ángeles con nuestras esposas»; dijo, y lo pintó de cuerpo entero.

Comentá la nota