Morón: Ganó Ghi

Morón: Ganó Ghi

El exintendente y candidato del Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi se impuso ante el actual intendente y candidato de Juntos por el cambio, Ramiro Tagliaferro. Este resultado constituye un importantísimo triunfo para el Frente de Todos en un distrito clave de la 1° Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

El candidato del Frente de Todos Lucas Ghi ganó las elecciones en Morón y volverá a gobernar la ciudad, como lo hizo en el período 2009-2015. Ghi se impuso por el 47% ante el actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio Ramiro Tagliaferro, que obtuvo el 43%.

LUEGO DE CONOCER LOS RESULTADOS GHI AGRADECIÓ A LA COMUNIDAD Y DESTACÓ: “QUEREMOS VOLVER A SENTIR ORGULLO DEL LUGAR DONDE VIVIMOS. JUNTO A ALBERTO Y CRISTINA, AXEL Y VERÓNICA VAMOS A RECONSTRUIR EL PAÍS, LA PROVINCIA Y LA CIUDAD QUE SOÑAMOS. HOY EMPEZAMOS A ESCRIBIR JUNTOS OTRA HISTORIA. ESTE DOMINGO GANAMOS TOD☀S”.

Sobre las principales preocupaciones de cara al futuro, el intendente electo señaló que “el principal desafío es volver a ordenar las prioridades del Estado que no pueden ser otras que las que tienen la enorme mayoría de las familias; que haya trabajo, que los comercios y las pymes vuelvan a ser el motor de la economía local, que todos los pibes y pibas pueden ir a la escuela, que la comida esté garantizada, que el transporte no sea prohibitivo, que ir a la universidad no sea un privilegio de unos pocos y que los jubilados y jubiladas vuelvan a acceder a sus medicamentos.

Por otro lado, se refirió a la importancia de pensar el rol de los municipios y resaltó: “También es necesario que desde los gobiernos locales se planifique el futuro de nuestras ciudades con medidas a corto, mediano y largo plazo garantizando la participación ciudadana. Queremos retomar ese camino que llevamos adelante en nuestra gestión con el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 y trabajar para que todos los sectores se potencien entre sí y nuestros vecinos y vecinas vivan mejor”.

“Gracias a los vecinos y vecinas de Morón por el cariño y la confianza de siempre. Este triunfo nos da una enorme alegría y también una gran responsabilidad, que asumimos con el mayor de los compromisos. De los momentos difíciles se sale entre todos y todas, con la comunidad como protagonista vamos a cambiar esta realidad. Sin dudas hay otro camino”, finalizó Ghi.

Comentá la nota