MORON Empezaron las obras en la Avenida Yrigoyen

La empresa constructora Triviño S.A. puso en marcha los trabajos en la intersección de Yrigoyen con Córdoba y se llevarán a cabo en media calzada, utilizando la restante como circulación en ambos sentidos.
El proyecto está incluido en el Plan de Desarrollo Estratégico. Prevé la reconstrucción del pavimento de hormigón, la instalación de dársenas de estacionamiento con mobiliario urbano y quedarán tres carriles por lado para el tránsito de vehículos. Será recuperado el histórico bulevar de 1,5 metros de ancho que será parquizado, con árboles y dársenas para la espera de peatones. Todas las calles que cruzan la avenida tendrán paso y serán reparados los semáforos.

Como parte del Plan de Desarrollo Estratégico este proyecto se ubica dentro del Programa de Corredores Estructurales y según especificaron del municipio “se trata de una arteria indispensable para la conexión entre el norte y el sur de nuestro territorio comunal y para la comunicación entre los partidos de La Matanza y Hurlingham”.

El proyecto integral se desarrolla en la totalidad de la Ruta Provincial Nº4, con una longitud de 70 kilómetros que cruzan 11 distritos del sur, oeste y norte del Gran Buenos Aires. A este proyecto se suma también el reacondicionamiento del Puente Lebensohn, que cruza las vías del ferrocarril Sarmiento en el área central de Morón, mejorado en el 2008.

Comentá la nota