Morón ejecuta obras para evitar futuras inundaciones.

Morón ejecuta obras para evitar futuras inundaciones.
El Municipio de Morón dio a conocer ayer las obras que se realizaron para mejorar los desagües pluviales. Actualmente hay tres nuevos sumideros y también se ampliaron otros dos en Pasteur y Aristóbulo del Valle.
Desde el municipio también se especificó que “se renovó la cañería de interconexión y se redireccionó el curso interno a un conducto por debajo de la calle Aristóbulo del Valle”. En breve la comuna finalizará en ese sector del partido los trabajos de mejora del pavimento.

Actualmente las tareas continúan en la intersección de las calles Entre Ríos y 25 de Mayo, en Morón centro. Allí se readecuarán y ampliarán dos sumideros de 2mts., se realizará una nueva olla -cercana al sumidero- y se desarrollarán trabajos para mejorar el pavimento y, de esa forma, facilitar el curso del agua.

A estas intervenciones se sumas las desarrolladas en Villa Sarmiento, que permitieron la mejora del escurrimiento de aguas de lluvia. Allí se ejecutaron 100mts. de entubado en Vicente Casares, entre Pastor Obligado y Gutiérrez, y se crearon nuevas cañerías y sumideros, de los cuales se construyeron 4 en Vicente Casares y Gutiérrez; 6 en Pastor Obligado y Vicente Casares; 3 en Chassaing y Vicente Casares; y 3 en 2ª Rivadavia, entre Rivera Indarte y Gutiérrez.

Continúan también en los plazos previstos distintas obras que mejorarán la captación y conducción de excedentes hídricos, como el Zanjón Martínez (Castelar norte) y la Cuenca Santa Catalina (Morón sur). Estas acciones permitirán la disminución de la frecuencia y magnitud de las inundaciones, optimizando las condiciones de accesibilidad y circulación.

A estas intervenciones se suma la finalización del Aliviador Quintana (Castelar sur) y los siguientes trabajos: la limpieza de 4.112 sumideros y 823 cámaras, el reemplazo de 186 tapas, el mantenimiento de 40 mil metros de conductos troncales y la colocación de 212 bombas depresoras en todo el distrito con el fin de disminuir el nivel de napas freáticas y evitar que inunden sótanos y subsuelos.

Comentá la nota