Moron Documento "Sabbatella evade responsabilidades e imita al avestruz"

Texto del diputado provincial del PJ, Ángel Villegas, donde apunta al intendente por la "por la desidia, la negligencia que causan inseguridad y enfermedades" en Morón.
En los últimos días he tomado conocimiento de una maniobra del intendente de Morón, Martín Sabbatella, quien intenta desacreditarme en su distrito, -un lugar muy querido por mí-, utilizando cobardemente al Concejo Deliberante en lugar de hacerlo él mismo.

En su momento presenté un proyecto de ley para determinar los límites de los distritos de Morón y Hurlingham, ajustándolos a la histórica traza existente incluso cuando todo era parte del viejo municipio de Morón.

El proyecto se hace eco de un pedido que data ya de 15 años, cuando se dividieron los distritos y quedó para Morón una tierra que los habitantes de Hurlingham consideran propia por derecho histórico. Allí se establece el límite sudoeste-noroeste entre ambos distritos.

Este tema fue tratado en los últimos días por el Concejo Deliberante de Morón, que mediante un Proyecto de Resolución, rechazó la solicitud.

En este sentido, debo aclarar que es comprensible que concejales de ese distrito no estén de acuerdo con lo solicitado por este legislador, pero debo informarles que este es un reclamo que lleva más de 15 años.

La primera ordenanza sancionada en Hurlingham que planteaba este tema la impulsó el Concejal José Fontana (último Delegado Municipal de Morón en la antigua Delegación Hurlingham, P.J), luego la reeditó el Concejal Martínez (UCR); insistió después la Concejal Esther Barrionuevo (FPV), y más tarde el Concejal Marcelo Suárez Nelson (C.C); todos estos reclamos que fueron a su vez, informados a la Legislatura de la Provincia.

Por otra parte, considero que los fundamentos vertidos por el Concejo Deliberante de Morón son falaces, y desconocen un reclamo de los vecinos de Hurlingham.

Antes de votar, los ediles deberían interiorizarse sobre el asunto, pero como evidentemente no lo hicieron, procedo a explicarles:

1.- Lo reclamado por Hurlingham son los límites de la antigua delegación de Hurlingham, (por lo que se trata de una restitución histórica).

2.- En la fracción de tierra reclamada no vive ningún habitante de Morón.

3.- Desde que asumió el gobierno de Morón Martín Sabbatella, esta región se transformó en un basural, provocando enfermedades a los vecinos de Hurlingham y Tres de Febrero.

4.- Es un lugar que por la desidia del gobierno municipal, que no provee iluminación ni desmaleza como corresponde, se convirtió en un sitio totalmente inseguro, lo que queda demostrado con la cantidad de autos cortados o quemados que hay en la zona, sumado a los robos y accidentes que se producen a diario.

5.- El intendente Sabbatella pretende instalar un basural en los humedales del arroyo Morón, el que de por sí, ya se encuentra altamente contaminado. Actualmente, los habitantes linderos, vecinos de Hurlingham y Tres de Febrero, sufren enfermedades respiratorias, afecciones en la piel y males estomacales.

Este es un tema que preocupa mucho, y del cual se han hecho eco las organizaciones de medio ambiente, quienes vienen solicitando desde hace tiempo al Intendente Sabbatella que se realice un mapeo de vuelco de afluentes al arroyo Morón, algo que jamás hizo.

Asimismo, el concejal de Morón Alejandro A. Bormilio de la Coalición Cívica debería preguntarle al concejal de Hurlingham, Marcelo Suárez Nelson, también de la Coalición Cívica, qué sucede en esta zona; así al menos, estaría informado de lo solicitado por un miembro de su partido y mas aún siendo éste una de las personas que más conocen del tema. Suárez Nelson es el autor de la última resolución que dio origen a la presentación del proyecto de ley presentado por este mí en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

No me extraña en cambio, que el concejal Hernán Sabbatella haya adherido a la resolución sancionada en el recinto moronense, ya que sólo sabe cumplir las órdenes que le da el Comandante Martín.

Desde que el hermano del jefe comunal ocupa una banca, no ví ninguna ordenanza de su autoría que intente mejorar el servicio sanitario o el medio ambiente en el distrito de Morón, (claro, su hermano no se lo permite).

Insisto en que puedo entender la intención de los ediles al querer evitar desprenderse de una porción de tierra, pero no es legítimo lo resuelto por esa comuna que no toma en cuenta que la parcela en discordia ha pertenecido históricamente a Hurlingham, incluso cuando éste formaba parte del viejo distrito de Morón.

Por otra parte, la falta de preocupación, la decidía, y la negligencia con que se ha manejado el Ejecutivo del distrito de Morón, demuestra que hay un total desinterés por esta porción territorial.

Por último, a usted, señor Intendente, le pido que no se esconda.

Dé la cara, responda por la desidia y la negligencia que causan inseguridad y enfermedades a los vecinos de Hurlingham y Tres de Febrero a raíz del abandono de esta porción de terreno, algo que por otra parte, no afecta a ningún habitante de Morón por estar distantes del lugar.

También debería responder por la contaminación del Arroyo Morón, y por la falta de médico en el predio recreativo Gorki Grana (donde hace muy poco falleció un menor por falta de asistencia médica a tiempo).

Basta de demagogia-dictatorial y deje de hacer como el avestruz, evadiendo responsabilidades. Lo desafío a debatir estos temas.

Quienes lo conocemos por haber trabajado social y políticamente en Morón sabemos que no es más que un eslogan, sí un eslogan, Comandante Martín Sabbatella.

Ángel Gabriel Villegas Diputado provincial - PJ

Comentá la nota