Moron Declaraciones de Hernán Sabbatella: "La gente convalidó un rumbo y acompañó una forma de administración"

El legislador comunal considera que Nuevo Encuentro realizó una "excelente elección", y que el modelo de Morón puede aplicarse en otros distritos. Hace referencia al desembarco nacional de Martín Sabbatella y menciona cómo será la sucesión al frente del Ejecutivo
El concejal reelecto Hernán Sabbatella no sólo es el hermano del jefe comunal local, es uno de los máximos defensores de la gestión iniciada a fines de 1999. En diálogo con LaNoticiaWeb recordó: "Veníamos de una etapa oscura, de un gobierno que era la expresión de la frivolidad menemista, de la corrupción, y pudimos junto a la comunidad transformar la Comuna, ponerla de pie, recuperar el rol del Estado, ponerlo al servicio de los sectores más vulnerables".

El jefe del bloque oficialista considera que el modelo está en condiciones de ser exportado a otros municipios. "Un slogan de la campaña fue ‘en Morón lo hicimos’. Con voluntad política, un gobierno honesto, preocupado por la participación ciudadana, esto es posible".

En los últimos comicios, Nuevo Encuentro obtuvo el 43% de los votos. "Hicimos una excelente elección, competimos con fuerzas nacionales con muchos recursos y estructura. Le sacamos 30 puntos de diferencia al Partido Justicialista y más de 20 al segundo, Unión Pro", mencionó.

Mientras cree que allí "la gente convalidó un rumbo y acompañó una forma de administración", en otras comunas donde la oposición orilló el 70% piensa que "hay un hartazgo de la forma de gestionar los recursos. Los vecinos quieren un cambio, por eso muchos intendentes hicieron pobres elecciones".

En cuanto a la crítica de los otros partidos políticos que apuntan a un abandono de las periferias lanzó, "seguro que no leyeron los resultados del 28 de junio, los mejores fueron en los barrios más alejados, Castelar sur, Morón sur. Claramente, ahí hay una fuerte intervención del Estado municipal, en asfaltos, cloacas, agua corriente, en mejorar el sistema de salud".

Muchas de las obras citadas son financiadas con fondos afectados de Provincia y Nación, estamentos con los cuales, según dijo, "siempre articulamos muy bien, más allá del gobernante de turno; tenemos una relación seria, armónica, hay que dejar de lado las diferencias partidarias".

En diciembre el bloque quedará compuesto por 15 manos, "es una mayoría importante, creemos que el trabajo en el Concejo no cambiará", comentó, y enumeró: banca abierta, transmisión en vivo de las sesiones, audiencia pública, entre otros.

Una de las novedades de la votación legislativa fue la incursión del intendente en el ámbito nacional. El edil remarcó que "en dos meses instalamos Nuevo Encuentro, la candidatura de Martín Sabbatella como diputado, y el 28 de junio quedó demostrado que en los distritos más cercanos, que conocían la experiencia de Morón, fue donde hubo más acompañamiento".

Y respecto a la sucesión del líder del partido al frente de la Municipalidad aclaró que "nuestro referente político seguirá siendo Martín Sabbatella. A nivel local habrá una fuerte referencia de Lucas Ghi, que es el actual presidente de Nuevo Morón y que será el intendente a partir del 10 de diciembre", concluyó que "el vecino debe estar tranquilo porque habrá una continuidad en el gobierno".

Comentá la nota