MORON Concejal Alejandro Bormioli (CC) "LA VERDADERA OPOSICION EN MORON ES LA COALICION CIVICA"

De esta manera se refirió el presidente del Bloque de la Coalición Cívica de Morón, cuando le preguntamos como trabaja la oposición en el HCD.
También sostuvo que presentan a diario proyectos que beneficien la calidad de vida de los vecinos y que ayuden al funcionamiento y gestión del municipio.

Como ejemplo, el edil de Carrió, señaló que los instrumentos de participación ciudadana que posee la gestión de Morón fueron presentados por concejales Alejandro Fernández y Ricardo González Dorfman del ARI hace unos años. Hoy desde el gobierno de Sabbatella se jactan de ser ellos los creadores e impulsadores de estas herramientas ciudadanas como la Audiencia Pública, Presupuesto Participativo, Banca Abierta, entre otras.

El concejal Bormioli sostiene que Morón tiene muchos problemas con respecto al tránsito, sobre todo en el centro de esa localidad y de Castelar, al igual que las problemáticas con la obra pública como las cloacas que a la larga la carencia de estas y del agua corriente pueden afectar a la salud de la población.

Con respecto al tema de Salud, el edil manifiesta que se tiene que reacondicionar el hospital actual que carece de instrumentos e insumos, y la infraestructura edilicia esta decayendo. Desde el gobierno municipal se hace hincapié en el nuevo hospital que se construirá a lo largo de estos próximos 5 años, para Bormioli mientras tanto hay que ocuparse de la salud de la comuna hoy, arreglando el actual edificio.

Al igual que otros municipios, los proyectos elaborados no son tenidos en cuenta por el oficialismo y se cajonean, en la mayoría de las votaciones el Bloque del Nuevo Morón aplica la mayoría y no hay dialogo.

Por último, el Presidente del Bloque de la CC manifestó que el partido liderado por Elisa Carrió esta viviendo una transición al igual que la política nacional, que sin dudas llevará a consolidar a la Coalición Cívica como la verdadera oposición y alternativa de gobierno en vistas a los comicios del 2011.

Comentá la nota