MORON Cjal. Enrique Louteiro (Pte. HCD Morón) "LA GENTE CONFIO EN NUESTRA GESTION Y EN UN MODELO DE TRANSPARENCIA"

De esta manera se refirió el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón cuando le preguntamos acerca de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 28 de junio, donde el Partido Nuevo Morón consiguió cerca del 45% de los votos.
También comentó como seguirá el trabajo del municipio tras la salida de Martín Sabbatella al frente de la Intendencia, apuestan a un crecimiento de calidad y asegura que la candidatura a Diputado de Sabbatella fue una decisión tomada en conjunto hace un tiempo y que nadie es imprescindible, pero que Sabbatella seguirá siendo participe de las grandes decisiones, recordemos que el cargo de Intendente será asumido por el actual Secretario de Gobierno, Lic. Lucas Ghi.

Con respecto al trabajo del Concejo y de las Comisiones de trabajo, señaló que se cumple con lo establecido por el Reglamento y se tratan los proyectos de la oposición, cosa que no ocurre en otros Concejos, al igual de no levantar solo la mano para aprobar los mismos sino que se tratan y discuten en Comisión o se debate sobre tablas.

Cabe destacar que el HCD de Morón es uno de los más modernos en la participación ciudadana y en el acceso a la información por parte de los vecinos, cuenta con un Presupuesto Participativo, Audiencias Públicas, Banca Abierta, a través de los sitios webs se pueden ver el Digesto Municipal y lo de mas relevancia es la puesta en marcha en el año 2008 de la Defensoria del Pueblo de Morón.

Lo que nos llamó la atención es que el Dr. Enrique Louteiro estaba al tanto de las Audiencias Públicas y las Obras Públicas que se llevaron a cabo en el transcurso del año, desde la imposición del nombre de una calle hasta la pavimentación de otra.

El concejal nos comentó las campañas de prevención contra la Gripe A, y las remodelaciones que se realizarán en Unidades Sanitarias y Hospitales.

Por último, el Presidente del HCD señaló, ante rumores de que Martín Sabbatella se acercaría a los Kirchner el año entrante, que nunca lo haría porque el modelo que plantea el Partido Nuevo Morón es totalmente distante del modelo que lleva adelante el actual Gobierno Nacional, pero no descartó acompañar ciertas decisiones e interactuar con otros actores como el SI, Libres del Sur, CTA entre otros.

Comentá la nota