Moron Cambios en el uso de Gaona El municipio planifica la parquización de las vías rápidas

El edil Stillo, presidente de la comisión de Obras Públicas, explicó que la primera etapa comprende desde Rosales hasta Fasola, en Haedo, y las autoridades manejan un plazo de 150 días. Además, el proyecto apunta a evitar las picadas y a incentivar la actividad comercial.
Para debatir la iniciativa con los vecinos, el Concejo Deliberante convocó a una audiencia pública.

El 17 de septiembre es la fecha fijada para la audiencia pública en la UGC de Haedo. Auque tratarán dos puntos – uno es sobre el cambio de nombre a una plaza -, el tema convocante está relacionado con el proyecto del Ejecutivo para realizar un corredor verde en la ex Gaona, hoy avenida Presidente Perón.

El concejal Roberto Stillo, integrante del bloque Nuevo Morón y presidente de la comisión de Obras Públicas, informó, "hay que cambiar la zonificación, es una avenida que pertenece a Vialidad Nacional y tiene un uso específico de circulación. Hay que cambiarlo en los dos carriles centrales y pasarlo a espacio verde, como establece la ley de suelo".

Comentó que dicho proyecto surgió dentro del marco del plan estratégico y consiste en parquizar las vías rápidas, ya que cuando se hizo la Autopista del Oeste mermó el tránsito, que hoy ronda en horario pico los mil vehículos.

El legislador, que termina mandato en diciembre, mencionó que el corredor será destinado a esparcimiento y actividades culturales. Y aclaró: "Son varias etapas, en la primera incluye desde Rosales hasta Fasola".

Asimismo señaló que la obra será financiada con recursos propios, pero no indicó montos estipulados. En cuanto a los plazos, en esta etapa inicial calculan que rondará los 150 días. Stillo dijo que harán trabajos de iluminación, pasos peatonales, una rotonda en Fasola con una fuente y dársenas; aunque no se descarta que en la audiencia surjan sugerencias vecinales que modifiquen la iniciativa original.

"Serían 10 mil metros cuadrados de espacios verdes que recuperaríamos para la comunidad de Palomar y Haedo", concluyó, y añadió que también apuntan al crecimiento de la actividad comercial de las adyacencias y a evitar las picadas.

Comentá la nota