Morón avanza la recuperación de espacios degradados

El Municipio de Morón informa que se incorporará a la superficie del Cementerio Municipal el predio ubicado en Angelelli y Santa María de Oro, en Morón sur, un punto crónico donde se arrojan residuos y desechos. Esta obra forma parte de las intervenciones que lleva adelante la comuna para recuperar espacios públicos degradados y eliminar los basurales y baldíos, dentro del Plan de Desarrollo Estratégico.
Para ello se realizará el cerramiento del predio a lo largo de los 125 metros con piezas de hormigón de 3 metros de alto y se reconstruirá la ochava y la vereda. Según el proyecto, en esa zona se construirá, a futuro, una nueva entrada para el cementerio.

El Municipio lleva adelante la remodelación y acondicionamiento de terrenos que permanecían en desuso para transformarlos en lugares de descanso y esparcimiento que mejoren la calidad de vida del entorno.

Recientemente se llevó a cabo la limpieza del basural ubicado en la calle Ponferrada entre Castelli y J. J. Paso, en Morón sur, un foco de acumulación de basura de aproximadamente 100 metros de longitud que se había originado por el cierre del Mercado de Abasto de Frutas y Verduras. A pesar de que durante años el Municipio colocó grandes contenedores y mantuvo una limpieza diaria en toda la zona, el basural persistió. Allí se reconstruyeron las veredas dañadas y sus correspondientes cordones, se intensificó la iluminación y se realizó un mural con la técnica mayólica realizado por profesores del taller de Arte Villa Mecenas.

Entre los trabajos realizados se destacan también la recuperación y jerarquización de los corredores Stevenson (Morón sur), Santa María de Oro (Castelar sur) y 2º Rivadavia – Cumelén (Castelar norte) con trabajos de pavimentación, instalación de luminarias, creación de espacios verdes parquizados con ámbitos para el descanso y la recreación. Además, se realizaron tareas de bacheo y renovación del entorno urbano en los corredores Derqui y Balbín, ambas vías de acceso a la Autopista del Oeste.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza del depósito de autos ubicado en la intersección de las rutas 4 y 201, en El Palomar, luego de efectuarse la clausura del basural para la posterior recuperación del terreno.

Comentá la nota