Morón avanza en la conformación de un Polo Industrial Aeronáutico

Morón avanza en la conformación de un Polo Industrial Aeronáutico

El intendente moronense Ramiro Tagliaferro firmó un acuerdo con el Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, Rodolfo Quinto Rivarola, dando inicio al proceso para impulsar el desarrollo de un clúster aeronáutico.

En línea con las políticas públicas que viene impulsando el Gobierno de Morón para consolidarse como una Ciudad Aeronáutica, el Intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio con el Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE), Rodolfo Quinto Rivarola. Se trata de un acuerdo de cooperación que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo aeronáutico del distrito a través de la consolidación de un clúster en Morón que reúna a los principales actores del sector.

Para tal fin, y tomando como ejemplo el modelo utilizado en el sur de España -quienes son un caso de éxito en el impulso de la actividad industrial aeronáutica-, se pondrá en marcha una serie de actividades conjuntas entre el Estado, representado por el Gobierno Municipal, los privados, compuesto por industriales del sector, y Universidades, donde el IAE coordinará la metodología de encuentros y diseño de agendas comunes que permitan elaborar políticas que contribuyan al avance del clúster.

El Municipio ya viene potenciando el desarrollo aeronáutico a través del impulso al Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM) que funciona en el predio de la Base Aérea y, junto al Aeropuerto Internacional de El Palomar, conforma un eje que fortalece el perfil productivo del distrito, reconocido por su impronta aeronáutica.

El desarrollo aeronáutico es un tema central en la agenda de gestión. En noviembre de 2018 Tagliaferro viajó a España, donde expuso los progresos del PITAM y a la vez se interiorizó en las experiencias de ese país para potenciar la industria del sector. Por ejemplo, recorrió el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y también la sede de Aerópolis, Parque Industrial y Tecnológico donde funciona una de las plantas fabriles de Airbus.

De la actividad también participaron la Subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli, el Presidente de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), Daniel Chinelatto, y la responsable de Cooperación Internacional del Gobierno de Morón, Carla Vara.

Tagliaferro afirmó: “Trabajamos para seguir afianzando a Morón como Ciudad Aeronáutica; esa es nuestra identidad y además tenemos ventajas competitivas que, por sí mismas, potencian el esquema de conexión y de mercado aeronáutico”.

Comentá la nota