El HCD de Morón aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2020

El HCD de Morón aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2020

En la primera sesión del año, el Concejo Deliberante de Morón aprobó el nuevo calculo de tributos municipales || El aumento de tasas promedio será del 50%, unos cinco puntos por debajo de la inflación del año pasado.

Las ordenanzas fueron votadas por la mayoría de los Concejales y Mayores Contribuyentes presentes: Frente de Todos, GEN (no votó lo relacionado a la parte impositiva), Argentina de Pie, Juntos por el Cambio Morón y Grande Morón. Los Concejales de Cambiemos se retiraron de la sesión tras manifestar su descontento por las formas en que fue convocada la sesión extraordinaria.

La ordenanza Fiscal e Impositiva es donde se fijan los importes a abonar por las distintas Tasas, Servicios, Derechos o Patentes que percibe el Municipio. Con los tributos que la municipalidad percibe es que puede asegurar el acceso a la salud y educación pública, los distintos sistemas de limpieza y barrido, seguridad, mantenimiento de espacios públicos, entre otras tareas.

“La oposición cree que al negarse a debatir, le niega una herramienta al Intendente Lucas Ghi, lo que hay que aclarar es que lo que están negando es la posibilidad de que los vecinos cuenten con los servicios mínimos, básicos e indispensables. Con éstas ordenanzas, aseguramos la continuidad de los mismos.” Expresó el Concejal del Frente de Todos, Marcelo González.

Cabe destacar que durante el 2020 van a continuar los beneficios para aquellas vecinas y vecinos que abonen la cuota anual.

Comentá la nota